NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Infantino amenaza: "Los 12 no pueden quedarse en medio..."

El presidente de la FIFA habló en el Congreso de la UEFA y se posicionó en contra de la Superliga. "Hay que respetar el fútbol y la historia", dijo.

Actualizado a
Infantino amenaza: "Los 12 no pueden quedarse en medio..."

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue contundente en su discurso sobre la Superliga durante el Congreso de la UEFA que se celebró en Suiza. "Dejadme ser extremadamente claro. La FIFA está construida sobre los verdaderos valores del deporte. FIFA está claramente en contra de esta Superliga. La UEFA y el fútbol europeo tienen todo mi apoyo", expresó.

El presidente de la FIFA también se refirió al cambio en el panorama europeo que puede suponer la escisión de 12 clubes de las competiciones continentales clásicas: "El fútbol tiene que estar unido. Todos recordamos el gol de Paolo Rossi en la final del Mundial, por ejemplo. Esa es la magia. He pasado mucho tiempo en la UEFA. He trabajo por mantener el modelo de fútbol en Europa. Promociones, descensos... Defiendo ese modelo. Tenemos que protegerlo", continuó.

Por último, lanzó un aviso a los creadores de la Superliga. "Ellos (los 12 clubes disidentes) son responsables de sus actos. No puedes quedarte en medio. Dicen 'Estás con nosotros o contra nosotros'. Hay que respetar las organizaciones, las ligas, la UEFA, la FIFA, la historia... El fútbol es esperanza. Entiendo que la situación es complicada con la pandemia, pero debemos estar juntos para superarlo", añadió.