NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Al-Khelaïfi, posible mediador entre la UEFA y la Superliga

Según ha informado L'Equipe, el presidente del PSG se postula como uno de los actores que pueden acercar a la instancia europea con los 12 clubes "secesionistas".

Actualizado a
Al-Khelaïfi, posible mediador entre la UEFA y la Superliga

En 2019, la UEFA era escéptica a que Nasser Al-Khelaïfi formara parte del Comité Ejecutivo como representante de los clubes europeos (ECA). El presidente del PSG no tenía buen cartel en el fútbol europeo tras haber destrozado la burbuja del fútbol con los fichajes de Neymar y Mbappé, además de esquivar cada temporada el Fair-Play Financiero. Sin embargo, dos años después y tras una pandemia de por medio, el catarí se postula como uno de los principales actores para conciliar a la UEFA con la Superliga.

Según ha informado L'Equipe, el jeque podría ser una pieza clave para intentar acercar posturas entre la UEFA y la Superliga. Ayer, Al-Khelaïfi se reunió con Ceferin para mostrarle su apoyo para la reforma de la Champions League que el máximo organismo del fútbol europeo presentó ayer. Es una persona muy cercana al presidente de la UEFA y eso ha sido determinante para no aceptar ir a la Superliga.

Por una parte, Al-Khelaïfi, en su intento por hacer del PSG una marca deportiva de nivel mundial, se siente más cercano a los 12 equipos de la Superliga. El conjunto parisino se ha convertido en una potencia del fútbol en los últimos años y prueba de ello es que ha eliminado en la presente Champions League al Barcelona y al Bayern de Múnich. Sin embargo, el presidente del actual subcampeón de Europa es consciente de que las negociaciones las hará como mediador y no por el interés del PSG, ya que el conflicto UEFA-Superliga no es, a priori, un asunto que deba resolverse a través de París.