NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
1
Sadiq 49'
Espanyol ESP
1
Dimata 57'
Finalizado

ALMERÍA - ESPANYOL

Por Almería pasa el ascenso

El Espanyol busca dejar sentenciado el regreso a Primera. Los locales, sin Corpas y con José Gomes cuestionado, a reengancharse al tren de la segunda plaza.

Actualizado a
20210418
 Salida equipo
 RCD Espanyol - Almería
Gorka LeizaDIARIO AS
Ampliar

Los argumentos del duelo de esta noche son de campanillas con dos de las mejores plantillas, procedentes del buen hacer de sus secretarías técnicas y del tope salarial, los dos más altos de la categoría: 45'3 para los pericos y 27'6 de los indálicos. Con el final cada vez más cerca, no es poco lo que se juegan ambos. El Espanyol pretende sentenciar su objetivo, ya que en caso de vencer aventajaría en trece puntos al tercero, precisamente el Almería, cuando restarían sólo 21. El conjunto almeriense también tiene el ascenso entre ceja y ceja desde que en agosto de 2019 aterrizase Turki Al-Sheikh. Todo ello con José Gomes jugándose su futuro (sigue el partido en directo en AS.com).

Si hace unos días el cuadro almeriense afrontaba el duelo como una oportunidad de vencer por fin a un rival de la zona alta (apenas un punto de 18 posibles con los cinco primeros clasificados), de reencontrarse con su fútbol y de ponerse a tono con vistas a la promoción, el pinchazo del Mallorca el sábado en Castalia da una bala extra a los de José Gomes, que a pesar de su crisis de juego y resultados, se reengancharán al ascenso directo en caso de vencer esta noche. El de Matosinhos se lo jugará prácticamente al todo o nada: otra derrota podría terminar con la paciencia del jeque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los locales apenas han vencido un encuentro de los últimos seis, encadenando dos derrotas consecutivas. Para más inri, Gomes tiene la baja de Corpas, el segundo máximo goleador del cuadro rojiblanco, con once tantos. La responsabilidad en ataque será más que nunca tarea de Sadiq, en sus horas más bajas. El de Kaduna se ha quedado sin ver portería en cuatro de sus últimas cinco apariciones y el Almería lo necesita como el comer. Quien sí estará será Morlanes, la brújula del Mediterráneo, una vez cumplida su sanción. Gran parte de las opciones de los anfitriones está en la sala de máquinas que forma junto a Samu Costa. Aparte de la entrada del maño por Petrovic no se esperan demasiadas modificaciones más, con opciones de entrar para Juan Villar, Villalba y Aketxe.

En el Espanyol, a estas alturas las dudas únicamente van de jugadores 'tocados'. Como David López, que se retiró antes de tiempo contra el Leganés por dolor en los isquiotibiales, u Óscar Gil, con una luxación de hombro que apuntaba inicialmente a grave y que puede haber quedado en una baja de pocos días. O como Melendo y Lluís López, quienes regresan tras pasar diez días confinados tras haber dado positivo en COVID-19. Todos viajaron anoche, aunque son 24 los convocados, por lo que alguno caerá. Quien no estará seguro es Oier Olazabal, baja por unas molestias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Porque, por lo demás, todo son certezas en el equipo de Vicente Moreno. Desde la portería de Diego López, quien iguala ya a Manolo Reina como 'Zamora' de la categoría, a la punta del ataque con Raúl de Tomás, aspirante a 'pichichi' después de que Uros Djurdjevic se quedase otra jornada sin marcar. Y pasando por la segunda línea, liderada por el Darder más inspirado desde que retornó al Espanyol hace cuatro temporadas y en la que irrumpe con la fuerza del talento un joven Nico Melamed, recién cumplidos los 20 años, que viene de anotar un golazo ante el Leganés. Motivos todos para acariciar ya el ascenso y para que la afición le dedicara este domingo por la tarde una sonada despedida a los jugadores pericos, siguiendo el autocar con motos y coches, en el recorrido entre el RCDE Stadium y el aeropuerto de El Prat. Rumbo a la estación del ascenso: Almería.

Claves

Laterales

El Almería se caracteriza por su peligro en ambos carriles con las incorporaciones de Akieme y Balliu, algo que ha flaqueado en las últimas fechas.

La sexta

Encadena el Espanyol cinco victorias, que le han dado su holgado liderato, y busca la sexta, algo que no ha logrado esta temporada.

Seguridad defensiva

Los almerienses han encajado en cuatro de sus últimos cinco partidos. Con 31 goles en contra, es el equipo de la zona alta que más tantos recibe.

Acompañados

A falta de público, buena fue la multitudinaria despedida que la hinchada perica brindó al Espanyol ayer, entre Cornellà y el aeropuerto.

Ases a seguir

Morlanes

Regresa al once de Gomes tras cumplir sanción. Es el timón de los rojiblancos, siendo su rendimiento proporcional al de su equipo.

Raúl de Tomás

Al acecho del 'pichichi', en el choque de la primera vuelta convirtió un golazo desde 53,5 metros.

Altas y bajas

Almería: Ivanildo y Morlanes regresan tras sus sanciones. Corpas es baja por sanción.

Espanyol: Regresan Óscar Gil, Melendo, Lluís López y Joan García. Caen Oier y Ricard Pujol. Viajaron 24 futbolistas.