NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sánchez Martínez, juez de la final del miércoles en Elche

El murciano ha dirigido seis veces al Valladolid en Primera con tres empates, dos victorias y una derrota pucelana. La última coincidencia en el 1-1 ante el Celta en Zorrilla

ValladolidActualizado a
Sánchéz Martínez
Pepe AndrésDiario AS

Es más que un partido, no es una situación cualquiera y por ello el choque entre el Elche y el Real Valladolid del miércoles a las 21:00 horas necesita un juez con experiencia y el designado por la RFEF es José María Sánchez Martínez, murciano (Lorca) de 38 años que cumple su sexta campaña en la máxima categoría, además de otras cuatro en Segunda.

En esas seis campañas ha coincidido seis veces con el Real Valladolid, todas ellas lógicamente en las tres últimas, las que cuenta el Real Valladolid desde que retornó a Primera en la 2018-19. En la actual campaña ha dirigido un sólo partido al Real Valladolid, el que acabó 1-1 contra el Celta que visitaba Zorrilla; se adelantó el Celta al borde del descanso gracias a un gol inverosímil de Iago Aspas y empató en el 66' Guardiola gracias a un penalti que señaló Sánchez Martínez.

Lo de los penaltis a favor del Valladolid pitados por este árbitro no es una novedad, ya que la campaña 2019-20, la que el covid interrumpió, los de Sergio lograron empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid en casa, partido en el que Sandro marró una pena máxima señalada por el colegiado en cuestión; fue el único partido pitado por el murciano con el Valladolid como implicado en esa campaña.

En la mencionada tras el ascenso 2018-19 tuvo más coincidencias, hasta cuatro. La única derrota con este colegiado llegó ante el Sevilla en Zorrilla por 0-2 (goles de Roque Mesa y Munir) y con gol anulado al Sevilla (Ben Yedder) por fuera de juego notificado por el VAR. También pitó la victoria 2-1 ante el Celta, con goles de Plano y Keko para remontar el inicial de Pione Sixto en una partido disputado en la matinal del domingo en el que se produjo la expulsión de Wesly Hoedt al ver la segunda amarilla tras dar un manotazo en la cara a Rubén Alcaraz en los últimos minutos del partido. Sánchez Martínez también estuvo en dos partidos más esa campaña, ambos fuera de casa para el Pucela.

El primero fue un empate 1-1 en San Mamés ante el Athletic. El conjunto vasco se adelantó al filo del descanso gracias a un gol de penalti de Aduriz tras señalar la pena máxima Sánchez Martínez y tener el respaldo del VAR. El árbitro tuvo trabajo en la última jugada del partido, ya que Óscar Plano marcaba el empate en el descuento y dejaba helado Sán Mamés y aunque los rojiblancos pedían fuera de juego, no lo era, ya que Dani García estaba fuera del terreno de juego por lo que habilitaba a Óscar Plano y el árbitro acertó a pesar de la presión.

Hemos dejado para el final otro partido en el que estuvo el de Lorca, ni más ni menos que el que se jugó en Vallecas y que significó la permanencia para el conjunto de Ronaldo con victoria sufrida por 1-2. El marcador se abrió con un penalti marcado por Unal en el 6', empató el Rayo en el 73 (gol de Álvaro Medrán) y la fiesta la desató el gol de Guardiola en el minuto 80.

En resumen, Sánchez Martínez ha dirigido seis veces al Real Valladolid en Primera con tres empates, dos victorias y una sola derrota. Además le ha señalado tres penaltis a favor, uno en contra y mostró una roja a los rivales.