NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real también se posiciona en contra de la Superliga

“Un aficionado de la Real Sociedad no va a tener más afición porque se cree la Superliga”, considera el presidente de la entidad, Jokin Aperribay.

Actualizado a
La Real también se posiciona en contra de la Superliga
EUROPA PRESSEuropa Press

Ha tardado en llegar, pero a última hora del día la Real Sociedad ha hecho pública su posición sobre la creación de una futura Superliga cerrada al margen de la actual Champions League. Y como era de esperar, es totalmente contraria. No es ninguna sorpresa, su presidente ya se ha pronunciado públicamente en más de una ocasión con argumentos muy claros y tajantes. “La Real Sociedad se adhiere al comunicado emitido por UEFA, RFEF y LaLiga y manifiesta su rechazo ante la decisión por parte de un grupo de clubes europeos de crear la llamada Superliga europea”, empieza el comunicado hecho público por la Real Sociedad.

Después, explica los argumentos de su posición. “Desde la Real Sociedad consideramos que éste no es el camino y que se trata de una decisión perjudicial para el fútbol europeo. La Real Sociedad comparte y defiende el modelo actual por el que cualquier club, atendiendo a sus logros deportivos, pueda disputar una competición internacional por méritos propios”. Y finaliza con un deseo muy claro con este asunto. “Confiamos en que entre todas las partes, UEFA, RFEF, LaLiga y los clubes consigamos reconducir esta situación por el bien del futbol y de todos los aficionados”.

La posición de la Real con este asunto tan polémico no es nueva. Jokin Aperribay ya ha dicho en más de una ocasión que el club que preside no puede estar a favor de esta Superliga. “No se qué va a aportar a la afición del fútbol una liga europea de la que queden excluidos equipos de los que son aficionados. Y que encima debiliten las ligas nacionales. No lo veo nada claro esta competición, porque creo que lo mejor para optar a las competiciones europeas es ganárselo sobre el terreno de juego en el ejercicio anterior, y no establecer clubes cerrados previamente. Nadie sabe cuáles son los partidos buenos y los malos. Y creo que un aficionado de la Real Sociedad no va a tener más afición al fútbol porque se cree la Superliga, que no está creada pensando en la afición”, piensa el dirigente debarra.