NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini, rey de la estrategia

El Betis es el equipo de LaLiga que más goles anotó tras saques de esquina (5). Ante el Valencia la pizarra funcionó y firmó dos tantos tras sendas jugadas ensayadas.

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis dejó ante el Valencia el sello particular de su técnico, un Manuel Pellegrini que encontró el camino del éxito a través del juego de estrategia. Dos tantos fabricados desde la pizarra alteraron cualquier plan previsto por el Valencia. El primero cuando Joaquín sacó un córner en corto, Canales le devolvió el balón y su centro al borde del área encontró el remate de Fekir. El abrazo de los tres talentosos jugadores verdiblancos despertó la sonrisa del técnico, sabedor de la valía del trabajo en ese tanto. Luego, con 1-1, fue Joaquín de nuevo el que tocó tras Fekir para que Canales disparara sin piedad hacia Jaume. Otro gol con la firma del ingeniero Pellegrini.

El Betis es el equipo de LaLiga que más goles anotó tras un saque de esquina con siete. Cinco de ellos, además, llegaron tras un saque en corto, algo que no suele dar tanto fruto a ningún otro equipo del campeonato liguero. La pizarra de Pellegrini funciona mejor que cualquiera en esta campaña. Tiene para ello piezas muy fiables en el golpeo y en la precisión. Joaquín, Fekir y Canales se asociaron en los dos tantos y no es ninguna casualidad: se trata de las tres piezas de más talento individual que hay en el plantel del preparador chileno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis mira las siete jornadas que quedan con la esperanza de sostener su candidatura a la Europa League. Ese sueño mueve ahora las pretensiones de un equipo que se agarra a su brillantez en las jugadas de estrategia tras otra demostración de poder en ese apartado. Jugadores como Mandi y Víctor Ruiz resultan letales en el juego aéreo ofensivo, mientras que otros como Carvalho y Emerson también tienen protagonismo en esas situaciones. Todo un puñado de alternativas que tiene en Pellegrini a su mayor líder.