NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID/SUPERLIGA

"Ronaldo tiene claro que, ante todo, es presidente del Real Valladolid"

El portavoz del club blanquivioleta, David Espinar, da un mensaje muy contundente sobre la opinión del club y de su máximo accionista sobre la SuperLiga: es egocéntrica.

Actualizado a
Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid.
Photogenic/Miguel Ángel Santos

Desde que anoche estallara la bomba de la creación de la Superliga compuesta por 15 de los clubes más ricos de Europa no han parado de aparecer reacciones, la mayoría en contra, de esta liga semicerrada. David Espinar, portavoz del Real Valladolid y director del gabinete de presidencia del club, quiso ser contundente en AS a la hora de mostrar la postura del club: "Nosotros defendemos el derecho de cualquier club a intentar mejorar su posición y proponer cosas buenas que puedan beneficiar a la mayoría, pero en este caso hablamos de una minoría muy selecta y no puedo dejar de considerar que es un poco egocentrica esta postura" y sigue: "Sin embargo, lo que más me duele es que no se ha pensado en ningún momento en los aficionados.Sólo se ha manejado una operación comercial, financiera, y la opinión de los aficionados, que es el verdadero valor de este deporte, se está dejando de lado".

No sólo eso, Espinar declaró que "Ronaldo tiene muy claro que es el presidente del Real Valladolid ante cualquier otra situación" y, por tanto, defenderá los intereses del club, cuando fue cuestionado sobre si el brasileño tendría algún conflicto de intereses por ser amigo personal de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la SuperLiga, y embajador del Banco Santander, patrocinador de la actual Champions League.

Sobre el futuro del fútbol continental y la solución a este órdago de la SuperLiga, Espinar expusó que "no sé si la UEFA va a ser tan radical en sus actuaciones como en sus comunicados. Pienso, también por el bien del fútbol, que las partes van a llegar a un acuerdo, una rutina de negociaciones y se va a poder reconducir esta situación. Me resulta muy extraño imaginar campeonatos nacionales sin equipos de esta entidad, campeonatos del mundo sin futbolistas extraordinarios. Me cuesta mucho imaginar al fútbol autodestruyéndose" e insistió en algo que ya ha declarado otras veces: "El fútbol no ha dado ningún ejemplo durante esta pandemia, ha sido muy egoista, no hemos sido un ejemplo que se podía esperar de un gremio tan influyente e importante como el fútbol, pero no se me pasa por la cabeza que el fútbol sea capaz de autodestruirse y esto es un paso adelante en este sentido".

Es evidente que en el mundo del fútbol quien más y quien menos tenía claro que esta creación de la SuperLiga se estaba gestando y ha habido intentos para pacificar el asunto, pero "no han sido fructiferos. La asociación de clubes europeos, la asociación de ligas, la UEFA, las federaciones nacionales han intentado negociar o intentar reconducir esta situación y no ha sido posible" afirma Espinar que es duro al afirmar que "clubes muy importantes como el Real Valladolid, o el resto de los equipos de la Liga, que no tienen el palmarés de estos clubes, pero sí compite con ellos, han sido completamente ignorados" y declaró que "aquí se ve el comportamiento de ciertos clubes en las asambleas de la Liga, de la federación, con las propuestas que se llevan a cabo y no sorprende que estos tres clubes se hayan embarcado en esta aventura. Son libres de hacerlo, pero dejan de lado al 99% del fútbol europeo".

Finalmente, Espinar critica el atentado que esta creación de la SuperLiga supone contra los valores del deporte, el ganarse las cosas en el terreno de juego: "Es uno de los principales valores del fútbol visto desde el punto de vista de la FIFA: la competición abierta, una competición en la que los mejores obtienen unos premios económicos y deportivos y los peores tienen unas degradaciones deportivas que influye en lo económico, obviamente. Yo creo que contravenir ese principio es poner unas bases muy peliogrosas de cara al deporte e insisto coarta mucho la opinión de los aficionados del fútbol y del deporte en general".