NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes esprinta para recuperar su lugar en la Eurocopa

El futbolista del Valencia lleva un mes sublime, con dos goles y tres asistencias, sueña con volver a la selección portuguesa.

Actualizado a
Gonçalo Guedes celebra el gol ante el Betis.
AFP7 vía Europa Press

Gonçalo Guedes fue el jugador diferencial del Valencia ante el Betis. El futbolista portugués lleva algo más de un mes a su mejor nivel. De hecho, recuerda al que que jugó cedido por el PSG en el Valencia, en la primera temporada de Marcelino. En las dos siguientes y en la actual, hasta que empezó marzo, Guedes no ha sido la sombra de lo que fue.

Asimismo, desde que Guedes volvió ante el Villarreal, el 5 de marzo, tras no jugar en dos partidos seguidos, el portugués acumula dos goles y tres asistencias. Está jugando casi todos los minutos por detrás del delantero (Maxi o Gameiro) y vuelve a ser determinante en esta posición, más alejado de la banda.

Tanto es así que el jugador ché se ha propuesto recuperar su puesto en la selección portuguesa de cara a la Eurocopa. No lo tendrá fácil puesto que no ha sido llamado en las tres últimas convocatorias. Tras ser un fijo desde 2017, jugar el Mundial e incluso marcar el gol del triunfo en la Nations League de 2019 ante Holanda, Guedes ya no entraba en los planes del seleccionador. Ahora, con la lesión de Pedro Neto puede haber un hueco aunque la delantera lusa cuenta con Cristiano Ronaldo, André Silva, Bernardo Silva, Diogo Jota y João Félix por lo que el entrenador portugués podría buscar otro perfil.