NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez y ocho jugadores del Granada terminan contrato

Diego Martínez, Rui Silva, Nehuén Pérez, Vallejo, Yangel Herrera, Kenedy, Domingos Quina y Fede Vico acaban contrato. Soldado renovará en cuando se cierre la permanencia.

Actualizado a
Alineación del Granada en Bilbaol
Granada Club de Fútbol

Tras el final de su histórico camino por la Europa League, el Granada se centra en cerrar cuanto antes su segunda permanencia consecutiva en Primera División y apurar sus opciones de poder repetir experiencia continental. El club lleva tiempo trabajando en todos los escenarios que tienen como denominador común el deseo de que Diego Martínez sea su entrenador por cuarta temporada consecutiva.

El técnico prefiere esperar para tomar una decisión, probablemente, cuando termine esta campaña que tan buen sabor de boca está dejando.

Además de Diego Martínez, siete jugadores terminan contrato el próximo 30 de junio. El octavo es Roberto Soldado. El delantero valenciano cumplió una de las dos clausulas para confirmar su continuidad hasta el 30 de junio de 2022, jugar un mínimo de 45 minutos en 25 partidos; la segunda está muy cerca, que el Granada siga en Primera. Salvo catástrofe se debe cumplir.

La situación de los otros siete futbolistas es la siguiente:

Rui Silva. El Granada anunció públicamente que el portero portugués no continuará en Los Cármenes. Su destino será el Betis por cinco temporadas.

Nehuén Pérez. El capitán de la selección olímpica de Argentina está cedido por el Atlético de Madrid. Ha sido el cuarto central por detrás de Gernám, Vallejo y Duarte, pero ha mostrado buenas cosas.

Jesús Vallejo. Cedido por el Real Madrid sin opción de compra. Castigado por el COVID-19 y las lesiones ha ido de menos a más. No hay opción de compra.

Robert Kenedy. Cedido por el Chelsea con quien tiene contrato hasta 2022. Sin opción de compra. El Granada estudiará la manera de que se quede.

Yangel Herrera. El venezolano está cedido por el Manchester. La opción de compra es de 20 millones de euros. Pretendido por el Valencia, no es descartable que pueda seguir en Los Cármenes. No será nada sencillo.

Fede Vico. Hace dos años el Granada pagó al Leganés 250.000 ejecutando su opción de compra. Un buen jugador de club zarandeado también por las lesiones.

Domingos Quina. El centrocampista portugués nacido en Guinea-Bissau está cedido por el Watford, club al que regresará cuando finaloce esta temporada.

Jugadores cedidos en otros equipos

Ramón Azeez. El Granada pagó al Lugo 500.000 euros por el internacional nigeriano en 2019. Acaba contrato en 2022 y está cedido en el Cartagena.

Antoñín. Fichado el año pasado en estas fechas por 1.5 millones de euros. Está cedido en el Rayo Vallecano. Jugador de gran futuro.