NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El gol más 'diabólico' de Messi

El crack argentino está a un tanto de alcanzar el número 666 con el FC Barcelona, una cifra asociada con el demonio y que en la Biblia se identifica con el número de la Bestia.

Actualizado a
ATHLETIC BILBAO - BARCELONA
RFEFDIARIO AS

En la literatura romántica del siglo XVIII, una carrera tan triunfal como meteórica de Leo Messi, cargada de logros, éxitos y dinero, se asociaría directamente a un pacto con el diablo, como hizo J.W.Goethe en su novela Fausto, con Mefistófeles como enviado maligno.

El dramaturgo alemán tendría ahora un caldo cultivo perfecto para asociar a Messi con el diablo. Y es que el delantero blaugrana está a punto de alcanzar una cifra asociada directamente al demonio y que en la Biblia, concretamente en 'El Apocalipisis de San Juan', identifican con el número de la Bestia: Leo está a un solo gol de llegar a los 666 tantos en su carrera en el FC Barcelona. Una cifra simbólica que ha servido para señalar tanto a los adeptos al demonio como a las sectas satanistas.

Así pues, el próximo gol que marque el delantero argentino seguramente tendrá que soportar algún tipo de referencia simbólica con el diablo, aunque conociendo la capacidad goleadora de Leo, puede que la cifra de 666 goles solo aguante unos minutos y salte directamente al 667. La primera oportunidad para alcanzar y superar esta cifra le llega este jueves en el Camp Nou ante el Getafe.

Lo que sí se puede considerar ya directamente como diabólica es la trayectoria de este supercrack mundial, que atesora 665 goles en 771 partidos, con 37 títulos a sus espaldas, a solo cuatro del jugador con mejor palmarés en la historia del fútbol, Dani Alves, con un total de 41.

Un jugador capaz de superar un récord en cada partido que juega. Hace pocas semanas superó a Xavi Hernández (767) como jugador con más partidos con la elástica blaugrana y en el último que ha jugado, en la final de Copa ante el Athletic (0-4), se convirtió en el máximo goleador histórico en las finales de Copa, con 9 tantos, superando los 8 que tenía hasta ahora el delantero del Athletic, Telmo Zarra.

Y para aquellos que duden de su papel decisivo en las finales, solo señalar que suma 31 goles en 34 finales: Supercopa de España (13), Copa del Rey (9), Mundial Clubs (4), Supercopa de Europa (3) y Champions (2).