ALEMANIA

Der Spiegel: La Superliga espera el sí de Bayern, Dortmund y PSG

En el convenio de la nueva competición existe un párrafo en el que se afirma que a estos tres clubes se les ofrecerá ser los últimos tres miembros fundadores del torneo.

Der Spiegel: La Superliga espera el sí de Bayern, Dortmund y PSG

Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain también podrían terminar formando parte de la nueva Superliga de Europa. Es lo que acaba de desvelar la prestigiosa revista alemana Der Spiegel en su versión online, basándose en las 167 páginas que componen el convenio de la nueva competición, fechado el 17 de abril de 2021, firmado por los doce clubes fundadores y en poder de la redacción de Der Spiegel. En dicho contrato existe un párrafo en el que se detalla que la junta directiva de la Superliga ofrecerá “lo antes posible“ a Bayern, BVB y PSG convertirse en los últimos tres miembros fundadores la nueva competición.

Siempre según Der Spiegel, dichos conjuntos obtendrían un plazo para dar el sí a la Superliga. En el caso del PSG serían 14 días a partir de la invitación mientras que los dos alemanes dispondrían de un total de 30 días para dar su respuesta. De terminar sumándose a los ya conocidos equipos fundadores, tanto PSG como Bayern y Dortmund también se asegurarían una parte de los 3500 millones de euros que repartirá JP Morgan entre las entidades que se suman al nuevo proyecto de la élite del fútbol. De rechazar la oferta, la Superliga ofrecería convertirse en miembros fundadores a otros clubes o abriría más plazas a clasificación a través de las competiciones ligueras.

Lo que queda claro es que, basándose en esta información, el reciente comunicado del Bayern de Múnich sobre la Superliga adopta otro matiz. “El FC Bayern no participó en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que la actual estática del fútbol garantiza una base seria“, fue citado Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club, en una nota de prensa que no descarta en su totalidad que el Bayern termine uniéndose a la Superliga. Eso sí, resultaría imposible que Rummenigge, tal y como se espera, termine heredando el puesto de Andrea Agnelli, vetado tras su papel en la creación de la Superliga, en en Comité Ejecutivo de la UEFA si el mandamás muniqués verdaderamente contempla la opción de colocar a su club en la Superliga.