NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ander Herrera estalla contra la Superliga: "No puedo callarme..."

En su cuenta de Twitter, el mediocentro del PSG ha criticado el nuevo formato impulsado ayer por 12 equipos europeos y en el que el conjunto parisino no está.

Actualizado a
Ander Herrera estalla contra la Superliga: "No puedo callarme..."

La creación de la Superliga ha generado grandes críticas de muchos sectores del mundo del fútbol. Uno de los primeros jugadores en pronunciarse ha sido Ander Herrera, mediocentro del PSG y que ha emitido un comunicado en Twitter oponiéndose firmemente al nuevo formato impulsado ayer por 12 equipos europeos a medianoche.

"Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si esta Superliga avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones. Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos le roben al pueblo lo que creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del plantea", dice el comunicado publicado por Ander en su cuenta de Twitter.

El PSG es uno de los equipos que ha rechazado ir a la Superliga Europea. El conjunto parisino tiene una gran relación con la Champions League, ya que Al-Khelaïfi, su presidente, es muy cercano a Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA y con el que han moldeado la nueva reforma de la Champions League.