INGLATERRA

Golpe bajo para Guardiola

Este sábado, durante la semifinal de la FA Cup contra el Chelsea, Kevin De Bruyne cayó lesionado en un duelo contra Kanté. El belga puede perderse toda la temporada.

Golpe bajo para Guardiola
Pool Getty Images

Falta poco más de un mes para que acabe la temporada y, antes del tramo final, el Manchester City ha recibido una de las peores noticias posibles. Este sábado, durante la semifinal de la FA Cup contra el Chelsea, Kevin De Bruyne cayó lesionado en un duelo contra N'Golo Kanté y tuvo que ser sustituido. A la posterior derrota de los 'citizens' por 1-0, eliminando cualquier opción de optar a cuatro títulos en una temporada, se le sumó el alcance de la lesión del belga.

Según ha publicado el Daily Mail, si los peores temores se confirman, De Bruyne puede perderse el próximo mes de competición. Todo depende de los exámenes que se le realicen en los próximos días, que no serán inminentes, pero que como mínimo alejarán al centrocampista de 29 años durante un tiempo de los terrenos de juego.

El calendario del Manchester City ya no admite relajación. El miércoles visitan al Aston Villa en la Premier League, con el objetivo de acercarse al título lo antes posible (tienen ocho puntos de ventaja con respecto al Manchester United), y el domingo disputan la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham. Tres días después se enfrentarán al PSG en la ida de las semifinales de la Champions League, y otros tres días más tarde viajan al campo del Crystal Palace en la competición local, para luego volverse a ver las caras con el PSG.

Kevin De Bruyne suma ocho goles y 16 asistencias esta temporada en un total de 35 partidos, siendo capital en el centro del campo del Manchester City junto a Gündogan y Rodrigo.