NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA EUROPEA

Superliga: cuándo empieza, fechas clave y posibles sanciones de UEFA y FIFA

La nueva competición empezaría en agosto y la final sería en mayo, las mismas fechas que la actual Champions. La UEFA amenza a clubes y jugadores...

Actualizado a
Superliga: cuándo empieza, fechas clave y posibles sanciones de UEFA y FIFA

Sigue en directo las reacciones a la creación de la Superliga europea

Cuándo empieza la Superliga y fechas claves

La Superliga ha anunciado la nueva competición de los grandes clubes de Europa. En el comunicado que sacaron a la luz este domingo, admiten su intención de empezar cuando antes. La idea es que la Superliga, al igual que lo hace la Champions, se juegue de agosto a mayo. "La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo”.

Posibles sanciones de UEFA y FIFA

La Superliga europea choca frontalmente con las bases que llevan años fomentando es el fútbol tanto FIFA como especialmente UEFA, que ve peligrar su Champions League. Este organismo se ha manifestado con contundencia y deja claro que "los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".