SUPERLIGA

Superliga: una inversión de 4.000 millones que puede acabar en querella

Una carta emitida por los clubes disidentes a UEFA y FIFA advierte de que tomarán medidas legales si no se les permite ejecutar su plan.

Superliga: una inversión de 4.000 millones que puede acabar en querella
Matthew Childs REUTERS

Sigue en directo las reacciones a la creación de la Superliga europea

Los 12 clubes europeos de la Superliga han comunicado a FIFA y UEFA que emprenderán acciones legales contra ambos organismos por tratar de frustrar el lanzamiento del nuevo torneo, según una carta obtenida el lunes por AP.

Es la respuesta de la nueva competición a la UEFA, que había advertido a los clubes de la Superliga que los excluiría de todos los torneos nacionales e internacionales existentes.

"Nos preocupa que la FIFA y la UEFA puedan responder a nuestra Superliga buscando tomar medidas punitivas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones", escribieron los clubes de la Superliga a Infantino y Ceferin.

La carta fue enviada por el grupo de clubes ingleses, españoles e italianos al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a su homólogo de la UEFA, Aleksander Ceferin, diciendo que la Superliga ya ha sido financiada por 4.000 millones de euros (5.500 millones de dólares) de una institución financiera.

“Su declaración formal nos obliga a tomar medidas de protección para protegernos contra una reacción adversa, que no solo pondría en peligro el compromiso de financiamiento bajo la Subvención sino que, significativamente, sería ilegal. Por esta razón, SLCo (Super League Company) ha presentado una moción ante los tribunales pertinentes para garantizar el establecimiento y el funcionamiento sin problemas de la Competencia de acuerdo con las leyes aplicables ", reza la nota.