NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Martinelli desquicia a Ceballos

El joven delantero brasileño quiere impresionar en cada acción y eso crea un problema en el equipo. "Los delanteros son egoístas, no se disculpan...".

Actualizado a
Martinelli desquicia a Ceballos
Pool via REUTERS

Dani Ceballos está viviendo una temporada de luces y sombras en el Arsenal. El jugador, cedido por el Real Madrid, se ha encontrado en las últimas jornadas con un inconveniente dentro de la plantilla del club londinense. El sevillano no se entiende en el césped con Gabriel Martinelli. Tanto que la prensa inglesa se ha hecho eco de esta situación. El domingo, en el partido ante el Fulham que terminó en empate (1-1), el español le recriminó varias acciones al joven brasileño.

"Visiblemente furioso, el cedido del Real Madrid extendió su frustración con sus brazos y gritó "Gabi, Gabi" cuestionando por qué el brasileño no le había dejado el balón para anotar una oportunidad mucho más fácil. Se podría argumentar que esto fue solo un ejemplo del tipo de juego de delantero centro que separa a Martinelli de los otros talentos en su grupo de edad. Los delanteros son egoístas en su deseo de marcar goles y, en general, no se disculpan por ello", escribe en su artículo Football London.

A los pocos minutos de comenzar el choque Martinelli optó por una acción personal antes que pasarle el balón a Ceballos, que estaba completamente solo en el punto de penalti. A sus 19 años, Martinelli está siendo una de las alternativas de Arteta ante las lesiones. Lleva cuatro partidos consecutivos siendo titular. El técnico confía en él. "Quiero una carrera larga con él, no solo una corta y ahora está en un lugar mejor", admitió antes del choque de este fin de semana. El despunte de Martinelli podría dejar a un lado a Ceballos.