NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Diferencias entre Superliga y Champions: clubes, formato, tv...

El volumen de ingresos, el acceso y el formato de competición aparecen como las principales diferencias entre ambas. Este gráfico lo explica.

Actualizado a
Diferencias entre Superliga y Champions: clubes, formato, tv...

La guerra abierta en el fútbol a raíz del anuncio de la creación de la Superliga, una competición semicerrada, pretende acabar con el actual modelo de la Champions League y la renovación ya anunciada a partir de 2024. Es un órdago en todo regla de varios clubes de la élite europea, liderados por el Real Madrid y el Manchester United, para instaurar un torneo que cambiará el puzle del fútbol en el caso de que se acabe disputando. 

Las principales diferencias atienden al volumen de ingresos, el acceso y el formato de competición. Enfrenta la seguridad que aspiran a tener los clubes fundadores con su presencia sine díe en el torneo frente a la meritocracia deportiva de la Champions. El gráfico superior es una guía que recoge las divergencias más destacadas entre ambos torneos.

La respuesta de la UEFA

Apenas unas horas después del histórico anuncio de doce clubes europeos sobre la creación de una Superliga privada, la UEFA respondió aprobando este lunes en un Comité Ejecutivo su reforma de la Liga de Campeones, para la etapa que comenzará después de 2024. A partir de ese año, la Liga de Campeones pasará de 32 a 36 equipos participantes.