NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA – CD TENERIFE

Más obligado que nunca

El conjunto albinegro necesita los tres puntos tras las victorias de Alcorcón y Castellón ante un rival que podría dejar sellada la salvación si logra el triunfo.

Actualizado a
25/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
 CARTAGENA - MIRANDES 
 RUBEN CASTRO
PASCU MENDEZDIARIO AS

Antes de iniciarse la jornada, Carrión calificó el encuentro ante el CD Tenerife como "vital" para el FC Cartagena en su objetivo de lograr la salvación. Ahora, tras las victorias de CD Castellón y AD Alcorcón, adquiere más importancia este duelo. Y es que todo lo que no sea un triunfo albinegro, disminuiría las opciones de permanencia a falta de siete jornadas para la conclusión del choque. Los amarillos marcan la zona de permanencia con tres puntos más, cuatro por encima los orelluts (sigue el partido en directo en AS.com).

Para la visita del CD Tenerife, Luis Carrión tendrá la baja de un hombre que en el último tramo estaba siendo indiscutible: Cristian López. El ariete, que había sido titular por delante de Rubén Castro y Elady, dijo adiós a la temporada tras la grave lesión que se produjo en Sabadell. Al alicantino hay que sumar las ya conocidas, pero también importantes, de Gallar, David Simón, Clavería y De la Bella.

En el once, respecto de la pasada jornada, Datkovic podría recuperar su sitio en el centro de la defensa junto a Navas, mientras que Nacho Gil y Elady se disputan la vacante de Cristian. El primero podría tener más opciones, ya que si mete a Elady junto a Castro el FC Cartagena se quedaría sin alternativas como referentes ofensivos en el banquillo en caso de necesidad.

Sin bajar los brazos

El CD Tenerife tiene casi atada la permanencia, su primer objetivo visto cómo ha ido la campaña, pero está lejos de cazar al playoff. Aun así, Ramis no quiere que sus futbolistas bajen los brazos y se suelten para acabar lo más arriba posible y estirar, porque no, la ilusión de tratar de alcanzar la zona de vanguardia.

Para este duelo, el míster cuenta con importantes bajas de última hora. La de Aitor Sanz era esperada por llegar a la quinta amarilla, pero Álex Muñoz (con rotura muscular), Bermejo (molestias) y Suso (contacto estrecho con un positivo de COVID-19) se han quedado en la Isla.

Así el once cambiará sustancialmente con respecto al del pasado fin de semana. Por Aitor hay tres alternativas para el puesto: Gio Zarfino, Sergio González o Alberto. Alguno de ellos acompañará a Javi Alonso de gran partido contra los asturianos. Por Muñoz jugaría Pomares, aunque en la semana estuvo recuperándose de un esguince de tobillo, mientras que por Bermejo, podría reaparecer Nono.

Claves

Necesidad. De no lograr la victoria, el FC Cartagena daría un paso atrás importante en la búsqueda de la permanencia.

Ataque. La baja de Cristian deja a Rubén Castro y Elady como únicos delanteros del plantel en un momento decisivo del curso.

Sin presión. Salvo hecatombe, el Tenerife afrontará el tramo final sin apuros por lo que sus futbolistas pueden soltarse y mejorar sus prestaciones.

Ausencias. Pese al buen partido ante el Sporting, Ramis deberá hacer varios cambios obligados en el once, algunos de última hora.

As a seguir

Rubén Castro. En Sabadell volvió a ver puerta y ya suma 14 goles. Debe hacer más dianas para amarrar la permanencia en Segunda.

Javi Alonso. La jornada pasada volvió al once tras varias semanas y fue el mejor del equipo. Se mostró, encaró y distribuyó con criterio. Paso adelante del canterano.

Altas y bajas

FC Cartagena. Luis Carrión no podrá contar con Cristian, Gallar, David Simón, Clavería y De la Bella. Regresa Andújar tras sanción.

CD Tenerife. Ramis no puede contar con Aitor Sanz (sancionado), ni con Jacobo, Borja Lasso, Folch, Muñoz, Bermejo y Wilson (lesionados). Suso no va por contacto estrecho con un positivo de COVID-19.