NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS - RAYO

Las Gaunas: pista de despegue hacia la salvación o el playoff

Logroñés y Rayo se enfrentan hoy en busca de consolidar sus objetivos. La permanencia, para los riojanos; subir a Primera, para los vallecanos.

Actualizado a
Las Gaunas: pista de despegue hacia la salvación o el playoff
Fernando Díaz
Ampliar

Después de una fase de depresión, con diez puntos de 57, el estado de ánimo del Logroñés se ha venido arriba con dos triunfos consecutivos y tres puntos por encima del descenso. Ocurra lo que ocurra en esta jornada, vivirá una semana más fuera del pozo (desde la 10ª no aparece en la zona de peligro). Lo mismo que el Rayo seguirá en puestos de playoff. Ambos se citan en Las Gaunas (en directo, en AS.com) en un buen momento de juego, aunque las victorias del equipo de Vallecas contra Almería y Girona se vieron empañadas por la derrota intersemanal (el choque aplazado por el virus) ante el Mirandés.

El entrenador local, Sergio Rodríguez, dispone de casi toda su plantilla sana, aunque se caerán dos sancionados por acumulación de amarillas: Iago López y Pablo Bobadilla, ambos importantes en el recuperado orden defensivo blanquirrojo. Probablemente entrará Clemente en el centro de la zaga e Iñaki retrasará su posición del extremo al lateral izquierdo, salvo que se produzcan rotaciones. Porque futbolistas básicos como el capitán y Andy se encuentran a una tarjeta de cumplir ciclo… y el próximo sábado toca la visita del Cartagena, un partido vital para aspirar a la permanencia. En cualquier caso, Paulino y Nano Mesa llevan junto a Iñaki el peso del ataque riojano, a la espera de la mejor versión de Pacheco. Giménez y Errasti se quedaron sin citar, tocados aún.

Por su lado, el Rayo dejó escapar el tren a la cuarta plaza al perder en casa frente al Mirandés, y ahora tendrá que pelear con uñas y dientes para que Girona y Ponferradina no le arrebaten la sexta posición y su correspondiente llave al playoff. No será una tarea fácil, porque el Logroñés está en racha y los franjirrojos soportarán su tercer duelo en ocho días. No obstante, su versión a domicilio está siendo más poderosa que en Vallecas. En sus tres últimas salidas han coleccionado un empate (Las Palmas) y dos victorias (Alcorcón y Almería), marcando cinco goles y encajando sólo uno.

Iraola, que una vez más esconde sus cartas y no ofrece convocatoria, volverá a introducir cambios en la alineación. Todo apunta a que hombres como Advíncula, Bebé, Trejo y Qasmi regresarán al once. Mientras, el técnico no contará con Óscar Valentín por sanción, ni con Ulloa y Velázquez, por lesión. Aunque el central evoluciona favorablemente y ya "hace cosas con el grupo", como confirmó el mismo entrenador. Novedades para recuperar pegada, una de las asignaturas pendientes en su última derrota. La primera visita del Rayo a la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas puede significar el despegue hacia la permanencia… o el playoff.