NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 - CELTA 0

Empate con sabor a media salvación para Cádiz y Celta

Partido sin apenas ocasiones en el que los de Coudet lo intentaron ante la muralla defensiva de los de Cervera. La permanencia, más cerca para ambos.

Actualizado a

Cádiz y Celta empataron sin goles en un partido con pocas alternativas. Los de Coudet lo intentaron pero siempre se toparon con el entramado defensivo de los de Cervera, que una vez más volvieron a mostrar una clase magistral de lo que significa defender. El empate les sirve a ambos para acercarse un pasito más a la permanencia. El partido comenzó con la alegría habitual que se respira en Carranza en los últimos tiempos. Los amarillos creen a pies juntillas en el estilo propuesto por su entrenador y lo llevan a cabo a rajatabla. Al Cádiz le 'gusta' que le ataquen. Se siente cómodo andando sobre el filo del abismo y es a partir de estas acciones cuando desarbola todo su juego. En los primeros 20 minutos los locales tuvieron dos ocasiones claras para marcar por medio de una larga carrera de Sobrino desde campo propio y otra de Malbasic, que remató al larguero.

El Celta de Coudet tampoco se queda atrás. Tiene dinamismo en ataque con Aspas, Nolito y compañía y necesita poco para hacer daño. El de Sanlúcar fue el primero en probar suerte, con un remate desde fuera del área en el que Ledesma se lució con una palomita. Parecía que le había cogido gusto el Celta a eso de disparar desde fuera del área y minutos después fue Tapia el que lo intentó. En esta ocasión cogió algo desprevenido a Ledesma y a punto estuvo de meterle en problemas. Al filo del descanso los de Cervera dieron un paso atrás. Aunque sin sufrir, el Celta comenzó a trenzar en posiciones cercanas al área de Ledesma y tardó poco en avisar. Tapia, el más activo de los celestes durante la primera mitad, encontró a Mallo con un centro al área que el defensa no desaprovechó para marcar. Sin embargo no subió al marcador por claro fuera de juego. Poco después el propio Tapia lo intentó con otro disparo desde fuera del área.

Tras el descanso el Celta siguió tocando y trenzando ante un Cádiz encerrado. Brais la tuvo clarísima para abrir el marcador, tras adelantarse a toda la defensa en un centro de Hugo Mallo, pero de nuevo se topó con un grandísimo Ledesma, que estuvo felino en su reacción. Y lo cierto es que no hubo mucho más. Los de Coudet tuvieron la pelota y lo intentaron pero se enredaron una y otra vez en la tela de araña del Cádiz. Mallo, en la última jugada, tuvo la ocasión más clara de todo el partido en un centro que se fue envenenando, pero que acabó fuera. A falta de siete jornadas para el final Cádiz y sobre todo Celta tienen los deberes casi hechos.

Coudet

"Lo intentamos hasta el final contra un equipo que se encerró muy atrás y tuvimos las dificultades lógicas contra un equipo que juega de esta manera. Si lo hubiésemos podido abrir, seguramente hubiera sido otro partido. Tuvimos el gol de Hugo, que fue milimétrico, una parada terrible de Ledesma abajo y luego la última. Todavía no la he vuelto a ver. Ojalá entre cuando la vuelva a ver, pero no creo. Tenemos que tener una intención y un protagonismo y creo que hoy lo llevamos a cabo. Nos faltó tener puntería para abrir el marcador y a partir de ahí hacer un partido más abierto, con más espacios. Lo intentamos hasta el final, se vio más que claro".