NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Media plantilla del Getafe, 11 jugadores, queda libre en julio

La prioridad del Getafe es lograr la permanencia en Primera, pero en las oficinas se afronta una reestructuración de la plantilla. Cinco de esos once son cedidos.

MadridActualizado a
Aleñá y Kubo, dos de los once jugadores del Getafe que acaban contrato el 30 de junio.
Quality Sport ImagesGetty Images

Lograr la permanencia es la prioridad del Getafe, pero no es la única preocupación que tienen en las oficinas del club, pues la mitad de los futbolistas de la plantilla acaban contrato el 30 de junio y quedarán libres al día siguiente.

Los implicados son el portero Yáñez; los defensas Etxeita, Chakla y Nyom; los centrocampistas Portillo, Aleñá y Kubo; y los delanteros Ángel, Cucho Hernández, Patrick y Poveda.

Cinco de ellos están cedidos por otros clubes: Chakla (Villarreal), Aleñá (Barcelona), Take Kubo (Real Madrid), Poveda (Atlético) y Cucho Hernández (Watford), pero del resto se deduce que difícilmente seguirán vistiendo la camiseta del Getafe, bien porque unos prefieren irse o bien porque a otros el club no les quiere renovar.

La única renovación de contrato que el Getafe ha abordado con éxito esta temporada ha sido la del goleador Jaime Mata, quien también finalizaba contrato al final de la presente temporada pero que en enero se comprometió con el club y firmó un nuevo compromiso hasta 2024.

En las ocho jornadas que quedan para finalizar la Liga, el Getafe se juega seguir en Primera y muchos de sus jugadores, su futuro.