NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
1
Battaglia 84'
Finalizado

ALAVÉS - HUESCA

El Alavés, a seguir la estela de un Huesca que ha demarrado

Calleja debuta en Mendizorroza. Partido a vida o muerte en Mendizorroza entre dos rivales de la parte baja. Si gana el Alavés, saldrá de puestos de descenso y meterá ahí al equipo oscense.

Actualizado a
Javi Calleja debutó en San Mamés.
AIOLDIARIO AS
Ampliar

Duelo a vida o muerte en Mendizorroza entre dos rivales de la parte baja de la tabla (sigue el partido en directo en AS.com). Si gana el Alavés, saldrá de puestos de descenso y meterá ahí al Huesca. Si ocurre lo contrario, los altoaragoneses abrirán un hueco importante con respecto a los babazorros. Un empate dejaría más contento al equipo de Pacheta. Es importante tener en la mente el golaveraje particular: en El Alcoraz, los locales ganaron 1-0.

Ely sigue convaleciente de una rotura de ligamento cruzado anterior aunque la semana pasada ya empezó a trotar por el campo de la ciudad deportiva. Pellistri superó una rotura de fibras y podrá estar presente ante el Huesca. Calleja pierde a Lejeune y a Manu por acumulación de amonestaciones. El francés suma ya diez y el vitoriano, cinco. El técnico madrileño recupera a Duarte, que se perdió el choque de San Mamés por la misma razón.

También a Laguardia, que se cayó del once en Bilbao debido a unas inoportunas molestias musculares de última hora. Lo normal es que sea el que ocupe un sitio en el once inicial en detrimento del joven Tachi. El resto de jugadores seguirán a disposición del entrenador madrileño. A partir de ahí, pocos cambios en el equipo de salida ya que Calleja se marchó satisfecho del trabajo desplegado por sus hombres en la capital vizcaína.

Es el año del Centenario y el equipo no puede fallar. Un descenso sería terrible mientras se celebra una efeméride como esta. Por el banquillo albiazul han pasado este año tres entrenadores y los dueños del club piensan que con Calleja han dado con la tecla adecuada. Ahora lo tendrá que demostrar él, junto a sus futbolistas, y sacar al Glorioso de la pesadilla en unas fechas tan señaladas.

El Huesca de Pacheta vive por primera vez una semana fuera del descenso tras cinco meses entre los tres últimos puestos. Los aragoneses viven su mejor momento del año gracias a una férrea seguridad defensiva y a un espectacular Rafa Mir, que suma nueve de sus doce goles desde que hubo cambio en el banquillo. El delantero de moda del fútbol español compartirá ataque con su socio Sandro Ramírez, dos puntas de nivel que ya mojaron la pasada jornada. El único cambio en el once estaría en el regreso de Siovas, que solo pudo ayudar unos minutos desde el banquillo en el último choque. Un seguro para la zaga que fortificará el muro de Pacheta.