NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Todos los récords de la histórica e incombustible Erika Vázquez

La delantera navarra alcanza los 400 partidos con el Athletic y sólo tiene por delante a su ahora entrenadora Iraia Iturregi (402) y a Eli Ibarra (412).

Actualizado a
Erika Vázquez llega a los 400 partidos con el Athletic.
Athletic Club.

"Es un orgullo seguir haciendo historia con este club". Erika Vázquez (Pamplona, 16/02/1983) se muestra así de feliz ante las cámaras del Athletic después de jugar su partido número 400 con la camiseta rojiblanca este sábado, en el 2-5 que endosaron las leonas al Eibar en el derbi vasco.

La delantera navarra vivió una doble alegría. Por sus 400 partidos con el Athletic y por su regreso a los terrenos de juego después de cuatro meses, desde que sufriera un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha el pasado 13 de diciembre, en la visita al Sporting Huelva (1-0). En febrero, cuando preparaba su vuelta, tuvo otra lesión muscular.

Pero a Erika Vázquez hay pocas cosas que la paren. Con 38 años sigue teniendo combustible para mantenerse en la élite del fútbol femenino español con 'su' Athletic. Y eso motiva. "Estoy muy contenta de volver, el equipo ha conseguido la victoria y no se puede pedir más", explica.

Con 400 partidos, la delantera navarra es la tercera futbolista que más partidos ha disputado en la historia del Athletic. Por delante tiene a su actual entrenadora, Iraia Iturregi, con 402, y a Eli Ibarra, con 412.

Erika Vázquez tiene 'a tiro' a la técnica rojiblanca porque le quedan nueve partidos de la Primera Iberdrola 2020-21 para superarla. Sin embargo, es más complicado que alcance a la histórica interior izquierda Ibarra, pues tendría que jugar 12 encuentros más y la navarra acaba contrato este año.

No obstante, como ha declarado alguna vez, tiene un 'pique' con otra veterana rojiblanca, Gimbert, para ver quién se retira con más edad... La leyenda puede agrandarse todavía más.

Los récords de Erika Vázquez

Además de llegar a los 400 partidos con la camiseta del Athletic, Erika Vázquez ha dejado su nombre escrito en la historia del club por muchas otras cosas. En su palmarés tiene tres de los cinco títulos de Liga que han ganado las rojiblancas (2005, 2007 y 2016).

También es la máxima goleadora de la historia del Athletic con 261 tantos. De hecho, su registro sólo es superado por el mítico Telmo Zarra, con 335.

Primera futbolista en jugar 16 campañas en el club rojiblanco, marcando además en todas ellas, Erika Vázquez es mucho más que incombustible. Es una leyenda.