NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Ser segundo, esa gran obsesión

El Real Madrid recibe a un necesitado Betis con la ambición de escalar a la segunda plaza. El equipo blanco quiere tomar impulso antes de los cuartos de Copa.

Actualizado a
Asllani, estrella del Real Madrid.
Angel MartinezGetty Images

"Nos quedan nueve finales", avanzaba David Aznar en la previa a esta nueva jornada. El técnico del Real Madrid muestra en apenas cuatro palabras la gran realidad que vive su vestuario, que tendrá hoy ante el Betis (12:00h, en Real Madrid TV) una oportunidad de oro. Ganar a las verdiblancas dejaría al equipo madridista en la segunda posición, después de que el Levante (2º) encadene dos jornadas sin ganas (7-1, ante el Barça, y 2-2 con el Sporting de Huelva). Un puesto que se ha convertido en una auténtica obsesión para un Real Madrid que lo saboreó durante jornadas y quiere volver a tenerlo en su poder para allanar el final de temporada.

"Tenemos que jugar ante un equipo que está a un punto de la salvación e irá a por todas. Nuestro objetivo es sumar de tres en tres. Llevamos muchos meses trabajando y nos queda muy poco para acabarla. El Betis tiene jugadoras de mucho nivel y será un partido muy difícil, tal y como ocurre con todos los duelos de esta Liga", añadía Aznar, para el que las cosas se pondrían muy tensas si no sacan los tres puntos frente al equipo sevillano.

Con el Granadilla y la Real Sociedad apretando por debajo (a tres puntos), el Real Madrid necesita mantener esa vida extra que ahora mismo atesora. Perderla sería muy peligroso de cara a las ocho jornadas de Liga que restan. En este periodo decisivo de la temporada, a las blancas aún le quedan los partidos ligueros ante estos dos rivales directos y el Madrid CFF, con el que afronta el próximo miércoles los cuartos de final de la Copa.

Entre la motivación de alcanzar el segundo puesto y la presión de tener a varios equipos pisándoles los talones, el Real Madrid perseguirá también mantener la buena dinámica en casa, donde ha ganado nueve partidos y sólo ha perdido tres. Un hecho que buscará evitar un Betis que podría salir del descenso si ganara en Valdebebas.

El impulso sería mayúsculo para las de Amorós. Y el esfuerzo que pretenden poner sobre el verde lo será aún más. "Difícil, pero no imposible", destacaban desde el club verdiblanco, que busca dar la sorpresa y empezar a atar la permanencia en Primera. Después del empate de la última jornada ante el Espanyol, las verdiblancas han tenido tiempo para preparar concienzudamente este choque con el parón por selecciones incluido e irán a por todas. Sobre el escenario se avecina un duelo de alto voltaje y grandes aspiraciones...