BARCELONA

La resaca más dulce de Koeman: "¡Qué noche tan extraordinaria!"

El técnico holandés envió esta mañana un mensaje a través de las redes sociales en el que felicitaba a su equipo: "Gran actuación y nuestro primer título como equipo".

Ronald Koeman se ha convertido en un asiduo de las redes sociales. Últimamente no desaprovecha la ocasión para enviar un mensaje al día siguiente del partido donde expresa sus sensaciones. Y, evidentemente, la victoria en la final de la Copa del Rey (0-4) ante el Athletic de Bilbao no fue una excepción.

El técnico holandés lanzó un 'tweet' a las 11.32 horas en el que se podía leer: "¡Qué noche tan extraordinaria! Gran actuación y nuestro primer título como equipo ¡Visca el Barça i visca Catalunya!". Al texto le seguían dos corazones, con los colores blaugrana. El mensaje estaba también escrito en inglés y lo acompañaba una fotografía de los jugadores celebrando el título de la Copa en medio del campo de La Cartuja, con Messi y Sergio Busquets presidiendo la imagen y levantando el trofeo. En la fotografía se puede ver también a Koeman, aunque muy apartado y acompañado de su segundo, Alfred Schroeder.

No hay duda de que para Koeman se trató de la final soñada: todas sus apuestas, por arriesgadas que fueran, le salieron bien. Mantuvo el 3-5-2, aunque en los dos últimos partidos había tenido que modificar el dibujo a medio partido, alineó de titular a Gerard Piqué, que jugó infiltrado en su rodilla derecha, y descartó a Dembélé en el equipo para acompañar Griezmann al ataque con Leo Messi.

Un título que refuerza, sin duda, la continuidad de Koeman al frente del Barcelona la próxima temporada. No hay que olvidar que al técnico holandés le queda un año más de contrato, pero a día de hoy Joan Laporta aún no lo ha confirmado públicamente. Si bien es cierta que todos los inputs que recibe el entrenador por parte del presidente son positivos, también lo es que aún no se ha producido un pronunciamiento oficial sobre la continuidad de Koeman.

En todo caso, al equipo todavía le quedan ocho finales hasta finalizar la temporada, ya que todavía está en la pelea por el título de LaLiga. Un pulso entre el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona, en el que los blaugrana figuran a priori como los menos favoritos, al ocupar la tercera plaza, pero donde aún no ha dicho su última palabra: con un Atlético que ha perdido muchos puntos en el último tramo de la temporada y un Real Madrid que tendrá que multiplicar esfuerzos y desgaste para afrontar las semifinales de la Champions.