NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | ATHLETIC 0-BARCELONA 4

El mensaje del Barça al mundo: "La primera de una nueva era"

Los jugadores blaugrana lucieron una camiseta especial nada más ganar la Copa del Rey en el que se podía leer el lema: “La primera de una nueva era”.

Actualizado a
El mensaje del Barça al mundo: "La primera de una nueva era"
@FCBarcelona_es

En la época de Pep Guardiola al frente de la nave blaugrana se convirtió en casi una tradición que el equipo luciera una camiseta especial tras la consecución de un título en el que se incluía un mensaje tan claro como contundente. La más célebre de todas fue tras la consecución del sextete en el primer año de Pep al frente del club, en la que los jugadores saltaron al campo, tras conquistar el Mundial de Clubs en el 2009, con una camiseta en la que se podía leer el lema: “Todo ganado, todo por ganar”.

En esta ocasión, la plantilla ha querido también lanzar un claro mensaje al mundo, emulando a los éxitos pasados. Nada más finalizar la Copa, los jugadores se enfundaron una camiseta conmemorativa del título de la Copa del Rey, la 31 que suman a las vitrinas del club. Y en la elástica se podía leer en la parte delantera un conciso pero revelador mensaje: “La primera de una nueva era”.

No hay duda del significado del lema: con esta Copa se inicia un nuevo ciclo virtuoso en el FC Barcelona, con Joan Laporta al frente del club y con Leo Messi capitaneando el equipo. En todo caso, habrá que esperar todavía para confirmar esta segunda hipótesis, ya que el crack argentino, pese a hablar a los medios oficiales del club tras la victoria, no se pronunció sobre su futuro.

Pero sí que hizo suyo el lema de la camiseta al asegurar que el equipo, tras un inicio de temporada muy irregular por culpa de la inexperiencia y la juventud de muchos jugadores, ha sabido reconducir la situación, madurar y volver a la senda ganadora.

Y tras la Copa, el siguiente objetivo ahora es LaLiga, un título que a nadie se le escapa convertiría una temporada, en principio, complicada y de transición, en gloriosa directamente.