NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Sonrisas y lágrimas en Cartagonova

Gio Zarfino subió a Segunda con el Extremadura en 2018, Nono marcó y ganó en 2014 defendiendo al UCAM Murcia, mientras que Shashoua falló un penalti en el último Playoff de ascenso a la Categoría de Plata.

Actualizado a
Zarfino y Nono el día de su presentación.
CD Tenerife

Aunque el Tenerife lleva una década sin jugar en el estadio de Cartagonova, varios de los futbolistas de la actual plantilla han pasado por Cartagena alguna vez. En concreto, son once los blanquiazules que ya jugaron allí, pero hay dos que guardan excelentes recuerdos de ese campo: Gio Zarfino y Nono.

El uruguayo consiguió el ascenso a Segunda División con el Extremadura en junio de 2018. En la ida había ganado el cuadro de Almendralejo por la mínima y en la vuelta supo contener las embestidas locales para empatar 0-0 y lograr el ansiado objetivo. El medio disputó los 90 minutos en ambos partidos.

Por su parte, Nono jugó en ese campo en cuatro ocasiones, pero en septiembre de 2014 fue determinante ya que le dio los tres puntos a su equipo, el UCAM Murcia, al marcar en el minuto 87 de partido. Luego empató otras dos veces más con el cuadro murciano y antes había perdido con el Almería B (1-0).

Bastante peores recuerdos tiene Sam Shashoua quien allí se quedó sin opciones de ascenso la campaña pasada. El británico militaba en el Atlético Balerares, cedido por el Tenerife, y fue eliminado por el Cartagena en los penaltis tras acabar el duelo sin goles. Es más, Sam fue uno de los dos futbolistas que falló en la tanda, disparando por encima del larguero. Este domingo buscará sacarse la espina.

Más protagonistas...

Otro que se llevó buenos resultados de Cartagonova, pero no podrá estar el domingo es Borja Lasso. El andaluz ganó en enero de 2016 con el Sevilla Atlético (0-2) y en octubre de 2017 lo hizo con el primer equipo en Copa del Rey (0-3) con el Toto Berizzo como entrenador. Fue titular en ambos encuentros.

Del resto, Carlos Pomares ganó en suelo cartaginés con el Lorca, en octubre de 2016 jugando los 90 minutos. Carlos Ruiz, en tanto, puntuó en octubre de 2006 cuando empató 2-2 con el Baza, al igual que Jacobo que, con el Villanovense, igualó 0-0.

Los demás, perdieron en sus visitas a Cartagonova: Aitor Sanz lo hizo con el Real Unión de Irún (1-0), Joselu con el Villarreal B (6-2), Sergio González con el Cádiz B (1-0) y Suso Santana con el Fuerteventura, en abril de 2009. El de Taco había adelantado a su equipo de penalti, pero el Cartagena reaccionó, remontó y venció por 3-1.