NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La plantilla, dispuesta a rechazar las primas de Champions o Liga

Según avanza ABC, los jugadores del Real Madrid están dispuestos a rechazar el premio prometido por el club si conquistan cualquiera de los dos títulos.

Actualizado a

 
 PUBLICADA 15/04/21 NA MA10 1COL
Peter PowellEFE

Los jugadores del Real Madrid son conscientes de los problemas económicos que ha supuesto la pandemia del coronavirus y están dispuestos a ayudar al club. Según informa ABC, la plantilla está dispuesta a rechazar la prima prometida por el club en caso de levantar Liga o Champions a final de temporada. Se trataría de un ahorro cercano a 30 millones, a los que ya renunciaron el año pasado cuando ganaron el título liguero.

A esto hay que sumar la rebaja salarial del 10% que se hicieron los futbolistas la temporada pasada, que supuso otro ahorro de 40 millones. Cabe destacar que, este año, algunos jugadores ya han pactado repetir esta rebaja hasta que la vida y el fútbol regresen a la normalidad y los ingresos vuelvan a ser los mismos que en pre pandemia.

La pandemia ha provocado que el Madrid anticipase unas pérdidas de 91 millones de euros esta temporada. Aunque el buen rendimiento de los equipos ha permitido aliviar la tesorería, la situación sigue sin ser la ideal y se necesitan hacer algunos recortes para sanear las cuentas y afrontar con garantías todos los cambios que se van a experimentar en los próximos años, empezando por el nuevo Bernabéu. Se están acelerando al máximo las obras para que la remodelación esté terminada a finales de 2022.

También para poder afrontar fichajes galácticos. Florentino Pérez está preparando un verano que puede ser histórico para el madridismo. La joya más codiciada es Mbappé y todo apunta a que vestirá de blanco la próxima temporada. También Alaba que, aunque llegaría gratis habrá que pagar una alta prima de fichaje y su sueldo. Para llevarlos a cabo, el club tiene un plan de viabilidad económico que pasa por abrocharse el cinturón. Los jugadores lo saben y están poniendo su granito de arena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario