NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland está en un laberinto

El jugador quiere jugar en el Madrid pero no podría llegar hasta 2022, porque la prioridad de la entidad blanca sigue siendo Mbappé.

Actualizado a
Haaland está en un laberinto

La eliminación del Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City deja a Haaland (20 años) en un laberinto de difícil salida. Con su equipo, además, a siete puntos de los puestos que dan acceso a Copa de Europa en la Bundesliga a falta de seis jornadas, casi tiene imposible jugar la máxima competición la próxima campaña. Y esta es la clave de su problema. Haaland, según ha podido saber este periódico, quiere jugar en el Real Madrid. Pero es muy posible que los tiempos no le ayuden…

Según las diferentes fuentes consultadas por este periódico, perfectas conocedoras de la situación del noruego, el jugador buscará con toda seguridad una salida este verano si la próxima temporada no puede jugar la Champions, ya que no puede permitirse estar fuera de foco justo cuando ha de firmar el contrato más importante de su carrera. Este movimiento precipitado (su idea inicial era salir del Dortmund en el verano de 2022), le alejaría del Real Madrid. La entidad blanca contaba con ficharle más tarde (en 2022) a un precio razonable, en virtud al pacto verbal que hay entre el Dortmund y el agente del noruego, Mino Raiola, que facilitará su salida en ese momento. Ahora, por el contrario, el Madrid está centrado en la Operación Mbappé, siguiendo la hoja de ruta marcada hace meses. Es el gran objetivo a corto plazo.

Estos últimos acontecimientos, tomar consciencia de que se ha complicado su sueño de vestir el blanco del Real Madrid, han desestabilizado Haaland. De ahí que en varios partidos celebrados en las últimas fechas haya mostrado, con una aparatosa gestualidad, su descontento. No es descartable que ver lejana la posibilidad del Real Madrid está en el origen, también, de que Haaland esté atravesando la mayor sequía goleadora de su corta carrera: ya son siete partidos sin marcar. Con todo, sus registros están siendo estratosféricos: 33 goles en 35 partidos jugados con el Dortmund esta temporada, diez de ellos en la Champions. De hecho, si Mbappé no logra marcar más de dos goles en las semifinales o en una hipotética final, será Haaland el máximo goleador de la competición.

Habilidades y rango de influencia de Haaland.
Ampliar
Habilidades y rango de influencia de Haaland.BeSoccer Pro

El City de Guardiola y el United de Solsjkaer.

En la situación actual es el Manchester City el mejor posicionado para la contratación del noruego. El Barça, casi en bancarrota, está descartado. Guardiola aprovechó la eliminatoria en la que dejó fuera de la Champions a Haaland para piropearle: "Encontrar un jugador de su edad, que marque tantos goles, es complicado. Puede anotar con la izquierda, la derecha, al contraataque, en el área y de cabeza. Es un delantero fantástico, el fútbol mejora en sus botas".

Incluso Solsjkaer, técnico del United, el otro gran pretendiente que el noruego tiene en la Premier, teme perderlo en favor del City. "El United está como loco por fichar a un delantero, y Haaland es la opción perfecta", ha dicho recientemente el mítico Scholes. Si el City tiene a su favor que el padre de Haaland jugó allí en el pasado, el United se ampara en el poder de persuasión que el técnico noruego Solsjkaer pueda tener con su joven compatriota.

A estas alturas parece también claro que la mejor opción para el Madrid es que Haaland decida quedarse un año más en el Dortmund. Podría ficharlo por un precio inferior al del mercado en el verano de 2022, después de haber completado en el de 2021 la incorporación de Mbappé. Sería la situación de futuro idílica para Florentino, que tendría juntas en el equipo a las dos figuras del momento para jugar en el recién remodelado Bernabéu y empezar una nueva era galáctica. Su amistad con Hans Joaquim Watzke, CEO del Borussia, favorece ese plan. El único problema es que no jugar la Champions puede precipitar fatalmente la salida del delantero este mismo verano. Haaland está en un laberinto.