NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 1

Segunda B Grupo 1; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 de la Segunda Fase en el Grupo 1 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Segunda B Grupo 1; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3
@RVCantera

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo C (Ascenso)

Unionistas Salamanca 3 - Valladolid Promesas 1

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Mandi Sosa, Nespral (Diego H, 60'), Acosta (Lamadrid, 89'); Cris Montes (Josué, 60'), De la Nava (Aythami, 75'), Manu Viana (Íñigo, 46').

Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas, Vilarrasa; Moha (Paulo Vítor, 80'), Oriol; Fran Álvarez (Dali, 65'), Zalazar, Castri (Uche, 65'); Benito.

Goles: 1-0 (11'): De la Nava. 2-0 (21'): Cris Montes. 2-1 (33'): Sergio Benito. 3-1 (74'): Mandi Sosa, de penalti.

Árbitro: Etayo Herrera (colegio vasco). Amarilla al jugador local Aythami; y al visitante Oriol.

Incidencias: Reina Sofía. 100 espectadores, cupo permitido.

No se rinde Unionistas, que ganó bien al Promesas en un duelo eléctrico y se engancha a la ilusión por el playoff. Salió dominador el cuadro salmantino, y tras varios acercamientos llegaba el primero en una precisa volea de De la Nava. A los pocos minutos ampliaba las cuentas charras Cris Montes, pero en una hermosa contra de los pucelanos recortaba Sergio Benito, fabulosa primera media hora de fútbol de ataque con tres dianas. Tras el vibrante primer acto, en el segundo se enfriaron las cosas con un cuadro local que supo administrar su renta y ampliarla en el momento adecuado desde los once metros, con un penalti que convirtió Mandi.

Celta B 1 - Burgos 1

Celta B: Álvaro Fernández; Carreira, Carlos Domínguez, Pampín, Markel; Holsgrove, Diego Barri; Gabri Veiga (Iker Losada, 67'), Alberto Solís (Bruninho, 85'), Soni (Miguel, 78'); Manu Justo (Lautaro, 67').

Burgos: Barovero; Álvaro (Guillermo, 46'), Zabaco, Undabarrena, Alarcón (Medina, 74'); Raúl Navarro, Elgezabal, Javi Gómez (Lobato, 46'); Juanma (Cerrajería, 74'), Saúl Berjón (Córdoba, 85'), Mumo.

Goles: 0-1 (6'): Alarcón. 1-1 (36'): Manu Justo (pti.).

Árbitro: Pozueta Rodríguez (cántabro). Tarjetas amarillas a Diego Barri; Elgezabal y a Mumo.

Incidencias: Estadio de Balaídos, unos 400 espectadores.

El Burgos llegaba a Balaídos con la clasificación matemática para el playoff de ascenso a Segunda División tras la derrota el día anterior del Valladolid Promesas. Sin embargo, no hubo relajación en el cuadro de Calero que salió muy enchufado y a los 6 minutos se adelantó en el marcador por medio de Alarcón. Saúl Berjón se sacó de la manga una jugada espectacular que finalizó con una gran asistencia a Alarcón que superó al meta Álvaro Fernández con un disparo cruzado. Poco a poco el Celta B le fue tomando el pulso al partido y el premio le llegó en el minuto 36 cuando Manu Justo transformó un penalti por derribo de Elgezabal. La segunda parte también fue equilibrada y en los últimos minutos las paradas de Álvaro Fernández y Barovero evitaron que se moviera el marcador.

Zamora 3 - Cultural Leonesa 2

Zamora: Jon Villanueva; Parra, Íñigo Pina, Crespo, Álex Menéndez (Hache, 72´); Carlos Ramos, Nico Delmonte (Guille Perero, 55´), Vallejo; Dani Hernández (Mese, 86´), Escudero (Ángel Romero, 72´), Coscia (Mapisa, 86´).

Cultural Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad (Bravo, 34´), Héctor Rodas (Álvaro López, 54´), Virgil Thérésin (Kawaya, 34´), Castañeda, Mario Sánchez; Montes Arce; Rovirola, Sergio Marcos, Dioni; y Héctor Hernández (Escardó, 82´).

Goles: 1-0 (1´): Coscia. 2-0 (7´): Coscia. 2-1 (40´): Castañeda. 3-1 (42´): Dani Hernández (pti.). 3-2 (78´): Carlos Bravo.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Vasco). Tarjetas amarillas a Crespo, Hache, Mese; Dioni, Sánchez y a Castañeda.

Incidencias: Ruta de la Plata.

Dos goles encajados en apenas siete minutos de partido condenaron a la Cultural Deportiva Leonesa a domicilio ante un Zamora que supo aprovechar las concesiones leonesas para sumar los tres puntos, más allá de que terminara el duelo pidiendo la hora y jugando con el portero suplente como jugador de campo. Los de Íñigo Idiákez disputaron una primera mitad horrorosa en la que incluso recibieron poco castigo y aunque en la segunda mostraron raza y muchas ganas, no tuvieron el fútbol suficiente como para poder puntuar. La superioridad del Zamora, sobre todo en la primera parte, tuvo el premio de la victoria. Con este resultado los de Movilla empatan a puntos con la Cultural.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo D (Acceso 1ª RFEF)

Racing de Ferrol 2 - Marino de Luanco 0

Racing Club Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Jon García, Moser; Javi Rey, Alex López (Elsinho, 71'), Peñaloza (Dani Abalo, 85'), Dani Nieto; Joselu (Caballé, 73'), David Rodríguez (Nathan, 71').

Club Marino de Luanco: Buru; Borja, Orviz (Enol, 61'), Trabanco, Nacho Matador; Alex Arias, Luis Morán (Borja Rodríguez, 73'), Guaya (Iván, 73'), Lora; Miguel Prado, Chiqui (Emilio Morilla, 83').

Goles: 1-0 (18'): Quique Fornos. 2-0 (36'): Dani Nieto.

Árbitro: Barrio Salas (colegio vasco). Tarjetas amarillas a los locales Rey, Seoane y Abalo. Tarjeta roja al visitante Matador (75').

Incidencias: A Malata. Unos 1.000 espectadores.

Sonríen los ferrolanos con tres importantes puntos. El Marino cayó en A Malata por dos tantos a cero ante el Racing de Ferrol. Los locales fueron muy superiores a los asturianos y dejaron el partido casi resuelto antes del descanso. La segunda parte decayó bastante en juego y ocasiones, aunque el Marino tuvo opciones de acortar el marcador. Los visitantes finalizaron el choque en inferioridad numérica por la roja que vio Nacho Matador a quince minutos del final.

Compostela 1 - Langreo 1

Compostela: Pato Guillén; Saro, Bicho, Samu (Baleato, 59'), Matías Vesprini; Miki Villar (Primo, 59'), David Soto, Pablo Antas (Álvaro Casas, 87'), Josiño (Jimmy, 75'); Guille Torres, Brais Abelenda (Juampa, 59').

Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Puras (Abel, 85'); Álvaro Muñiz (Álvaro Gómez, 57'), Jorge Hernández (Adrián Llano, 57'), Marenyà (Rabii, 75'); David, Ketu, Allyson.

Goles: 1-0 (39'): Josiño. 1-1, Allyson (pti.).

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (cántabro). Tarjetas amarillas a Primo, Baleato (2A. 85'); y a Alain.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete.

Final polémico en el Verónica Boquete porque el Langreo empató el partido en el tiempo añadido y de un penalti muy discutido. De hecho, la jugada es un centro lateral desde la derecha que remata sin peligro un jugador azulgrana pero el árbitro señaló una pena máxima que no parece que fue, al menos no se aprecia ningún contacto o falta evidente. El caso es que el trencilla señaló el penalti y Allyson no desperdició la ocasión para empatar el partido. El Compostela mereció la victoria porque jugó mejor, al ataque y tuvo las mejores oportunidades pero no cerró el partido y lo pagó perdiendo dos puntos. La expulsión de Baleato también fue decisiva porque obligó a los locales a defender muy atrás y al final acabó llegando el gol del Langreo.

Deportivo de la Coruña 2 - Numancia 1

Deportivo de la Coruña: Lucho García, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández, Celso Borges (Uche, 81´), Álex Bergantiños, Diego Villares, Keko Contán (Rayco, 81´), Miku, Lara (Raí, 55´).

Numancia: Ximo Miralles (Jara, 80´); Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre; Manzanara, Cotán, Tamayo (José Fran, 80´), Asier Benito (Gabarre, 80´), Menudo, Moha (Del Campo, 84´).

Goles: 1-0 (22´): Celso Borges. 1-1 (54´): Asier Benito. 2-1 (70´): Miku (pti.).

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Tarjetas amarillas a Granero; Aguirre y a Lillo. Tarjeta roja a Borja López (76').

Incidencias: Riazor, unos 1.000 espectadores.

El Deportivo se llevó un duelo clave en la lucha por lograr una de las dos plazas que dan acceso a la Primera RFEF. En un duelo que hasta hace poco veíamos en Segunda División, el Deportivo tuvo más acierto y se llevó la victoria ante un Numancia que protestó la actuación arbitral porque consideran que tanto le penalti como la expulsión por roja directa de Borja López fueron muy discutidas. Abrió al marcador Celso Borges con un cabezazo a la salida de un córner. En la segunda parte empató Asier Benito que remató un buen centro de Tamayo. El penalti que transformó Miku fue un mano muy interpretable y el Numancia prácticamente se quedó sin opciones de victoria cuando Borja López vio la roja directa por una falta en el borde del área. Al final, el Deportivo logró una victoria balsámica y el Numancia cae a la tercera plaza.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo E (Acceso 2ª RFEF)

Coruxo - 4 Real Oviedo Vetusta 0

Coruxo: Alberto; Antón, Andriu, Crespo, Manu; Borja Yebra (Chevi, 9'), Jacobo Trigo (Pedro Vázquez, 78'); Moha (Álex Ares, 61'), Mateo (Rivera, 78'), Aarón; Silva.

Real Oviedo Vetusta: Hórreo; Fran Pacoli (Prada, 46'), Ando, Armenteros, Jorge Mier; Róber; Sandoval (Alberto, 80'), Guille Bernabéu, Meléndez (Aguado, 60'), Eloy Ordóñez (Steven, 60'); Javi Cueto (Gassan, 71').

Goles: 1-0 (45+3'): Silva. 2-0 (56'): Chevi. 3-0 (84'): Pedro Vázquez. 4-0 (90'): Silva.

Árbitro: Patiño Álvarez, colegio de Madrid. Amonestó a Manu, Crespo y Manu por el Coruxo y a Sandoval y Prada por el Oviedo B.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao ante 350 aficionados.

Goleada de un Coruxo que respira. Vigueses y ovetenses eran conscientes de lo mucho que ayer se jugaban en el campo de O Vao, y por ello intentaron adelantar líneas para que el contrario no estuviera cómodo y apostar a una jugada aislada para desnivelar la igualada inicial. Fue un partido que se pudo desnivelar en la primera jugada del partido, pero fue en la última del primer periodo cuando anotó Silva. En la segunda mitad, con el Vetusta más adelantado, el cuadro vigués acabó goleando a placer en los compases finales.

Guijuelo 1 - Sporting B 0

Guijuelo: Salcedo; Deco (Andi, 74'), José Martínez, Razvan; Kamal (Cristóbal, 82'), Carlos Rubén, Kike Pina, Antonio Pino (Mounir, 89'); Damián Zamorano (Raúl Parra, 85'), Isma Cerro, Lolo Plá (Manu Molina, 82').

Sporting B: Christian Joel; Enol Coto, Pelayo Suárez, Zalaya, Gaspar Campos; Iván Elena (Santamaría, 77'), Mecerreyes (Pelayo Pérez, 77'); César García (Trabanco, 85'), Mateo Arellano (Lucas, 71'), Pablo García; Koné.

Gol: 1-0 (70'): Deco.

Árbitro: Martínez García (riojano). Tarjetas amarillas a Kamal, Salcedo, Antonio Pino, José Martínez; Pablo García y a Joel Jiménez.

Incidencias: Municipal Luis Ramos.

Los chacineros se llevaron una victoria que se antoja justa porque durante los noventa minutos buscaron más la victoria y tuvieron más ocasiones de gol, sobre todo en las botas de Antonio Pino y de Isma Cerro. Por parte sportinguista, la más clara fue un gol anulado por fuera de juego de Mateo Arellano en el minuto 59. El único gol del partido llegó mediada la segunda parte y fue obra de Deco que recibió un balón de Lolo Plá dentro del área, se zafó de su marcador y batió con calidad a Christian Joel. Un buen gol. Con la ventaja en el marcador los locales se defendieron con orden ante un rival que creó poco peligro sobre la portería defendida por Salcedo. En resumen, la clave del partido estuvo en la mayor intensidad que puso el Guijuelo.

Pontevedra 0 - Lealtad de Villaviciosa 0

Pontevedra: Cortés; Santi, Víctor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta; Adrián Cruz, Imanol; Oier Calvillo (Pitu, 46'), Damià Sabater (Óscar Fernández, 82'), Álex González; Rufo.

Lealtad de Villaviciosa: Bussman; Kofi Atta (Saha, 62'), René Pérez, Jordi Pola, Gayoso; Maissa, Iriondo; Salazar (Piniella, 78'), Juan Mera (Jorge Sáez, 62'), Unai Hernández; Sandoval (Juan López, 62').

Árbitro: Calderiña Pavón (catalán). Tarjetas amarillas a Santi Figueroa, Oier Calvillo, Adrián Cruz; Kofi Atta, Saha, Unai Hernández, Maissa, Jordi Pola y a Piniella.

Incidencias: Estadio de Pasarón.

El Lealtad sumó un valioso punto en su visita a Pasarón ante un Pontevedra demasiado impreciso. Un empate sin goles ante el líder que deja las cosas como estaban, es decir, a los asturianos a tres puntos de la primera posición.El equipo de Clemente Sánchez tenía claro que debía hacer valer su gran defensa ante los gallegos y en ello se empleó a fondo desde el pitido inicial. Los locales tuvieron siempre la posesión pero apenas consiguieron generar peligro ante un Lealtad impenetrable que, aún sin balón, fue quién mandó y decidió a que se jugaba ayer en Pasarón.

Salamanca UDS 1 - Covadonga 0

Salamanca UDS: Javi Benítez; Anderson, Ayala, Candelas, Leo Sepúlveda; Sergio Molina, Amaro; Fer Llorente (Telles, 81'), Juancho (Kristian, 62'), Álex Camacho (Uxío, 74'); Chávez (Ernest, 62').

Covadonga: Aitor Rodríguez; Castiello (Aitor Ferrero, 73'), Aitor Elena, Del Río (Martón, 60'), Manu Blanco; Secades (Pablo Tineo, 60'), José Luis (David González, 73'); Artabe, Pablo Naredo, Edu Font (Manu Pozo, 73'); Diego García.

Gol: 1-0 (13'): Puma Chávez.

Árbitro: Calvo Martínez (riojano). Tarjetas amarillas a Leo Sepúlveda, Candelas, Kristian; Del Río y a Pablo Tineo.

Incidencias: El Helmántico, unos 1.000 espectadores.

El Salamanca renueva sus opciones de esquivar la Tercera División tras imponerse por la mínima a un Covadonga ya deshauciado. Los primeros minutos fueron frenéticos con llegadas a ambas porterías pero el que acerto fue el conjunto charro. Corría el minuto 13 cuando el Puma Chávez remató libre de marca una gran asistencia de Juancho. Los ovetenses tuvieron alguna opción de marcar como en un remate al lateral de la red de Edu Font pero lo cierto es que el Salamanca dio la sensación de tener bastante controlada la situación.

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo C

Valladolid Promesas - Celta de Vigo B (25 de abril)

Burgos - Zamora (25 de abril, 16:30)

Cultural Leonesa - Unionistas Salamanca (25 de abril, 18:00)

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo D

Langreo - Racing de Ferrol (24 de abril, 18:00)

Numancia - Compostela (25 de abril, 12:00)

Marino de Luanco - Deportivo de La Coruña (25 de abril, 17:00)

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo E

Sporting B - Salamanca CF (25 de abril, 12:00)

Lealtad de Villaviciosa - Guijuelo (25 de abril, 12:00)

Covadonga - Coruxo (25 de abril, 12:00)

Real Oviedo Vetusta - Pontevedra (25 de abril, 18:00)