NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pochettino: "Tenemos que rendir en casa para aspirar a la Ligue 1"

El técnico argentino compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Saint-Étienne y subrayó que la clave está en sumar puntos en casa.

Actualizado a
Pochettino: "Tenemos que rendir en casa para aspirar a la Ligue 1"
Foudrot Emmanuel/ABACAGTRES

El PSG afronta mañana contra el Saint-Étienne un partido decisivo en el liderato por la Ligue 1. Tras haber eliminado al Bayern entre semana, los parisinos quieren confirmar las buenas sensaciones del martes contra un rival que ya le puso las cosas muy complicadas en el partido de la primera vuelta. En rueda de prensa, Pochettino aseguró que la gestión de la plantilla en París dista bastante de la gestión en el Tottenham y Southampton.

"Nuestra gestión en Tottenham y Southampton está siendo parecida a la del PSG. Es una gestión en la que en base a nuestros valores e ideas nos vamos adaptando a distintos tipos de grupos que nos vamos encontrando en nuestra carrera", subrayó Pochettino al ser preguntado por las diferencias de gestión en el PSG con sus anteriores equipos.

Respecto a las tres derrotas seguidas en casa en la Ligue 1 y ante el Bayern entre semana en Champions, añadió: "Es una buena pregunta. Tendremos que responder mañana con un resultado positivo. Estamos ante una oportunidad de reducir puntos con el Lille, pero lo más importante es que tengamos un gran rendimiento en casa. Y para ganar la Ligue 1 hay que tener un gran rendimiento en casa"

La vuelta de Verratti: "Verratti ya estuvo en el grupo contra el Bayern de Múnich. El de mañana sería el segundo partido que está con nosotros tras dar positivo en coronavirus".

Su pensamiento sobre el Manchester City: "Mañana es el partido importante. Es difícil hablar de la Champions League, pero cuando un equipo como el PSG quiere ganar todas las competiciones, tiene que ganar a todos para intentar ganar la Champions".

El posible interés del Inter en Florenzi: "Nosotros no hablamos de rumores. Estamos envueltos en tres competiciones, eso es lo más importante. A final de temporada tendremos tiempo de hablar de estas cosas cuando los objetivos estén claros".

El objetivo de ganar la Champions League: "Es una pregunta que se debería haber hecho hace mucho tiempo. No solo por ahora estar en semifinales el equipo se ha mentalizado. Se ha mentalizado de ganar desde hace tiempo".

El plan de mañana ante el Saint-Étienne con tantas bajas: "Lo afrontamos con optimismo, siendo positivos. Estas son otras circunstancias que hace meses, pero siempre con la confianza en el efectivo. Si queremos estar peleando por grandes cosas, son importantes todos los jugadores. Siendo positivo y optimista se afronta esto".

La igualdad en la Ligue 1: "La Ligue 1 es muy competitiva. No es fácil ganar para ningún equipo y se está viendo la dificultad para ganar".