NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | CHELSEA 1-M. CITY 0

Ziyech echa a Guardiola y manda un aviso al Real Madrid

Un tanto del marroquí clasifica al Chelsea para la final de la FA Cup. El rival se conocerá mañana y saldrá del duelo entre Leicester y Southampton.

Actualizado a
Ziyech echa a Guardiola y manda un aviso al Real Madrid
Adam DavyAP

Dicen en Inglaterra que por donde pisa el Chelsea no vuelve a crecer la hierba. Los pájaros dejan de cantar, las flores se cierran y se termina la primavera del fútbol. Un agujero negro que parece capaz de tragarse todo y a todos. Ni siquiera el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, que practica el mejor fútbol ofensivo de todo el país, fue capaz de contrarrestar el plan maestro de un Thomas Tuchel que es un entrenador de los pies a la cabeza. Un monstruo que ha privado a los citizens de la final de la FA Cup y que también se interpone en el camino a la final de la Champions para un Real Madrid al que no se le caen los goles de los bolsillos.

Van a sudar, y no solo de cansancio, los de Zidane con este equipo. Jugó Kepa bajo palos como podía haber jugado el portero del benjamín C del Chelsea. Los blues asfixiaron de tal forma a los citizens que, en 80 minutos, solo habían sido capaces de disparar una vez entre los tres palos. Desesperados sobre el terreno de juego, y con De Bruyne fuera en la segunda mitad por una torcedura de tobillo, los de Pep empezaron a dejar espacios, y ahí, con la complicidad de un Steffen que falló estrepitosamente, fue cuando los de Tuchel mataron a la contra por medio de Ziyech. El marroquí, que falló un mano a mano poco después, aprovechó su momento con un buen partido.

Ni siquiera el ataque de furia final del City, que solo se había quedado en cuatro de 50 partidos esta temporada sin marcar, fue suficiente para resquebrajar un muro en el que se han empotrado muchos otros desde que Tuchel cogió las riendas del conjunto blue. El alemán, por cierto, consiguió su primera victoria en los seis partidos en los que se ha medido con Guardiola tras advertirle, antes de este partido, que la temporada que viene irán “a la caza” de los citizens desde el primer día.