NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | CHELSEA - MANCHESTER CITY

Pep Guardiola pone a prueba al Chelsea en la FA Cup

'Citizens' y 'blues' buscan hoy el pase a la gran final. En Europa, ambos clubes se han situado como semifinalistas de la Champions League.

Actualizado a
Imagen del entrenamiento del Chelsea, rival del Real Madrid en la Champions League, ayer.
Darren WalshChelsea FC via Getty Images

Son dos equipos de autor que triunfan en Inglaterra y en Europa. El Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Thomas Tuchel son dos equipos perfectamente reconocibles, aunque cada uno en su estilo. Saben a lo que juegan y lo que buscan cada vez que saltan al campo, y, por el momento, les va maravillosamente bien haciéndolo. Clasificados ambos entre los cuatro mejores de la Champions, hoy se miden en las semifinales de la FA Cup, un encuentro que no perderán de vista ni en Madrid ni en París.

A pesar de que a la semifinal de mañana entre el Leicester y el Southampton sí que podrán ir 4.000 aficionados, hoy no habrá nadie en las gradas. Eso no va a evitar, sin embargo, que todo el foco futbolístico de Inglaterra se centre en Wembley. Guardiola, que ha dominado con puño de hierro la Premier, sabe que enfrente tiene un conjunto diferente, un hueso duro de roer que Tuchel ha sublimado hasta el extremo.

Tanto que, en las 12 jornadas que han pasado desde la llegada del técnico a Stamford Bridge, los blues han sumado 25 puntos y han pasado de la décima a la quinta posición. El City, incontestable en liga, se ha mantenido primero y ha sumado 30 puntos en el mismo tiempo. Es por eso que Tuchel, que ha admitido que hay "una gran diferencia entre un equipo y otro" en la rueda de prensa previa, ha advertido de que la temporada que viene "irán a la caza" de los citizens por el título de la Premier League.

"Si miramos los resultados de los últimos años con ellos vemos que hay una diferencia entre ambos que tenemos que aceptar. Tenemos que aceptarlo sin que eso nos empequeñezca. Desde el día uno de la próxima temporada iremos a la caza para intentar salvar esa brecha que hay entre los dos equipos", ha analizado Tuchel, consciente de que el City ha ganado tres de las últimas cuatro Premier.

En cuanto a las bajas, el Chelsea no podrá contar con Kovacic ni con Christensen, y todo apunta a que el tridente Pulisic-Mount-Havertz puede consolidarse. Por su parte, Guardiola, que podría hacer rotaciones respecto al Borussia, solo tiene la baja de Agüero para un encuentro que podría reeditarse en la próxima final de la Champions League.

Ficha y posibles onces titulares

CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger; James, Jorginho, Kanté, Alonso; Pulisic, Mount; y Kai Havertz.

MAN. CITY: Steffen; Walker, Dias, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Sterling, Gabriel Jesús y Foden.

Árbitro: Michael Dean (Inglaterra).

Estadio: Wembley (Londres).

Hora: 18:30 horas (DAZN).