NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Decidido el nuevo formato de la Champions League

El miembro de la junta directiva de la UEFA y vicepresidente del la Federación de Fútbol de Turquía, Servet Yardımcı ha concedido una entrevista a AS de cara a la final de la Champions.

Actualizado a
Decidido el nuevo formato de la Champions League

¿Cómo ve las semifinales de la Champions?

El Chelsea va bien. El Real Madrid es el club que más campeonatos ha ganado: 13 títulos en la Champions. El partido entre el PSG-Bayern Múnich fue un gran partido, muy excitado. Si estuviera en el estadio o fuera entrenador de cualquier club, mi corazón no podría soportar esta emoción. Nuestros amigos qataríes, el PSG, han invertido millones de euros. Nunca ganó este trofeo el Manchester City, solo jugaron una semifinal. Veamos cuál de estos cuatro equipos vendrá a Estambul. Creo que el encuentro entre el PSG-Manchester City es una final anticipada. El City está jugando muy bien. Mi corazón está con el PSG, espero que llegue a la final y gane en Estambul. El Real Madrid es un equipo muy importante, lo está haciendo muy bien en el Chelsea. Será una buena final para nosotros.

El estadio Atatürk Olimpiyat ya está listo para la final

Íbamos a organizar esta final el año pasado y la retrasamos un año debido al coronavirus. Estamos listos. Mantenemos reuniones con la UEFA todas las semanas a través de videoconferencia y se realizan inspecciones. Vienen una vez al mes. El estadio está listo. Estamos listos en todos los aspectos. Las infraestructuras se han reformado por completo. Como la federación turca, estamos listos, como UEFA, estamos listos y deseando que llegue. Los paneles de viento funcionaron muy bien. Ya sabes, jugamos la Supercopa en enero, estaba nevando... Teníamos un poco de frío en la grada, pero no lo nos sentimos en el campo.

Ampliar

50% de espectadores en la final en Estambul

Como la Federación turca y UEFA, lo postpusimos por un año el año pasado para que este partido se jugara con espectadores. Tenemos esperanza este año, estamos esperando y ojalá que se juegue con el público. El número máximo de aficionados es del 50%.

¿La Eurocopa 2020?

Ya sabes, hay 12 ciudades para la Eurocopa 2020 y tenemos información. La Eurocopa 2020 se jugará con una capacidad de hinchas de entre el 25 y el 50%. Algunas ciudades como Roma confirmaron el 25% en el partido inaugural, Bakú 50%, Dinamarca 50%, St. Petersburgo el 50%, Londres el 50%, Escocia quizás el 25%. Cuando se acerque la fecha, este número, por supuesto, puede aumentar de acuerdo dependientemente de la situación de la pandemia. Actualmente, se admitirá este número mínimo de espectadores. Tenemos una reunión del congreso de la UEFA el lunes. La última situación de todas las ciudades que quedará clara ese día. Dublín y Bilbao aún no se han decidido. Su decisión llegará el lunes. Hay una elección el martes.

La Champions se reorganiza

Le damos su forma definitiva en la reunión del lunes. Se confirmará el nuevo formato. Hoy es la última reunión de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Según lo que salga de ahí, la administración de la UEFA aprobará el nuevo formato el lunes. Habrá 36 equipos con el nuevo formato. Hasta ahora eran 32. Habrá 36 equipos y un estilo de liga única. Los primeros 8 se clasificarán para octavos y habrá un playoff entre el noveno y el vigesimocuarto para saber los otros ocho clasificados (los perdedores de ese playoff irían a la Europa League).