NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
3
Stuani 5' (p),Nahuel Bustos 64',Mamadou 83'
Finalizado

GIRONA 3 - REAL ZARAGOZA 0

El Girona se gusta y decreta el estado máximo de alegría

Los rojiblancos pasan, con facilidad, por encima del Zaragoza gracias a los tantos de Stuani, de penalti, Nahuel Bustos y Sylla. El Girona, a sólo tres puntos del Rayo.

Actualizado a

El Girona se ha metido en la cabeza luchar hasta final por el playoff y, ante el Zaragoza, demostró que puede. Los rojiblancos (por fin) se vieron ‘ayudados’ por el VAR y es que el penalti que se les negó hace sólo una jornada en Vallecas se le dio ante el conjunto aragonés. Stuani, que no falló la pena máxima, puso el duelo de cara y Bustos y Sylla, en la segunda mitad, lo sentenciaron. Los gerundenses meten presión a los equipos de playoff y el Rayo, sexto, iniciará su encuentro teniendo al Girona a sólo tres puntos.

El Zaragoza no presentó batalla y es que el duelo se aclaró para los rojiblancos ya desde el inicio porque López Toca, confirmado por el VAR, señaló un penalti por manos dentro del área de Jair. Fue polémico porque el central trató de esconder la mano en todo momento. Puede crear dudas porque la pasada jornada, en el Rayo-Girona, las manos fueron más claras y no se señalaron, pero esta vez nadie lo negó. Stuani fue el que tomó la responsabilidad y como suele suceder: gol. El Girona ya mandaba 1-0 en el 6’ y el Zaragoza permaneció en la lona hasta que Narváez puso una marcha más al juego aragonés. Pese a ello, a los de JIM les costó horrores llegar al área de Juan Carlos y la mejor ocasión fue un gol bien anulado a Adrián en el 42’ por fuera de juego.

Ya en la segunda mitad, el Zaragoza fio su reacción al joven Iván Azón, pero el Girona no sólo volvió a aparecer con más ambición, sino que dispuso de las mejores ocasiones. Nahuel Bustos hizo el 2-0 a los cinco minutos de aparecer en escena y Sylla puso la guinda al duelo, en el 84’, con el 3-0. El triunfo del Girona fue placentero y se permite soñar.