NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-OVIEDO

Gallego: "Ayuda tener muchos jugadores asturianos en el derbi"

El técnico, que destaca las bandas del Oviedo, afirma que jugar con futbolistas de la tierra es importante pero "no tienen más ventaja para elegir un once".

Actualizado a
Gallego: "Ayuda tener muchos jugadores asturianos en el derbi"
PACO PAREDESAS

La rueda de prensa previa al derbi asturiano ha mostrado a un David Gallego entusiasmado con la idea de poder brindarle a la afición un gran partido y hacer olvidar a la afición del Sporting los malos tragos de los últimos partidos de rivalidad, aunque matiza que no le interesa lo pasasdo. El técnico rojiblanco destacó el nivel que ofrece el Oviedo, "que tiene menos puntos de los que ha merecido" --afirmó-- y su juego por las bandas, de igual modo que destacó el hecho de contar con un buen número de jugadores asturianos que viven y transmiten mejor a los compañeros lo que es un derbi.

"Ayuda que haya jugadores asturianos porque han vivido esa rivalidad desde muy abajo. Son de aquí, sienten esa rivalidad y eso se inculca al resto de compañeros. Pero por eso van a tener más ventaja a la hora de elegir un once", afirmó el entrenador del Sporting.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gallego no ha adelantado convocatoria como es habitual en casa, pero tiene a toda la plantilla a su disposición. De la siguiente forma respondió a las 14 cuestiones que se le plantearon en la sala de prensa de Mareo.

Preparación: "Intentamos rebajar un poco la carga emocional. Sabemos de la importancia del partido, no solo por la clasificación Y porque estamos luchando por un premio muy bonito, el premio gordo como jugar una promoción y poder estar en Primera División. Es un estímulo suficiente como para estar muy metidos a nivel emocional. Y, además, es el eterno rival e intentaremos que sea una alegría doble para la afición. Llegamos francamente bien. El equipo me transmite muchísimo, está muy metido y enchufado. Hemos trabajado incidiendo en lo que es el rival y en nuestra mejora".

Semana diferente: "Sobre todo se nota en los medios, porque se habla muchísimo del partido. También en el entorno de la calle. Se nota mucho. También en cuanto a jugadores, tenemos mucha gente de aquí y lo viven de otra manera. Es un partido apetecible, pero la gran pena es no tener a nuestra gente en el estadio. Sería una ayuda para nosotros terrorífica, pero esperamos brindarles un buen partido y ojalá sea una victoria, que se la merecen porque el año tyan bueno que tenemos es una pena que no lo estén disfruntando con nosotros".

El Oviedo: "Tiene muy buen equipo y menos puntos de los méritos que ha hecho. Tiene algo que es difícil de contrarrestar. Tiene muchísimo talento individual arriba. Por fuera es de los mejores de la categoría y llega mucho en situaciones de dos contra uno. Y arriba tiene dos jugadores muy importantes. Tenemos que tener mucho cuidado en que no corran y tener un grado de acierto tremendo en los duelos sobre todo por fuera. A balón parado, es el equipo que más goles llevan de córner, lo que nos habla de su potencial".

Derbis anteriores: "Lo que pasó antes no influye para nada. Para nada. Es una anécdota, unos números que están ahí. Si es por eso, no jugamos mañana y que ganen los azules. Son situaciones, momentos que se han dado así y esperemos cambiarlo mañana. El equipo llega súper preparado, va a competir cien por cien, tenemos unas ganas enormes de hacer un gran partido y los primeros interesados en brindarle una victoria a nuestra gente. Lo pasado no me preocupa".

Dos derrotas: "Yo no ensalzo lo que estamos haciendo mal. Lo que estamos haciendo mal intentamos corregirlo. Yo ensalzo que llevamos 56 puntos, llevamos siete puntos al séptimo y que competimos muy bien el otro día. No me voy a agarrar al pesimismo ni a lo negativo; tenemos muchas cosas positivas. Tenemos muy claro el camino. La verdad está en lo que pasa en el campo".

El partido que espera: "Tenemos una idea de lo que queremos que sea el partido, otra cosa es que seamos capaces de llevarlo ahí. Espero un partido, a nivel de juego, como son todos los de la categoría, partido de muchísima igualdad. No veo un equipo que arrolle a otro. Habrá fases que dominará el Oviedo y fases que dominará el Sporting. No preveo ni que les pasemos por encima ni que nos pasen por encima. Es importante saber que va a haber muchas fases y tenemos que intentar interpretarlas de la mejor manera posible".

La clasificación: "No influye para nada. Si fuera por eso, que nos dieran los tres puntos ya. No haría falta jugar. Son apreciaciones que no las concibo. Da igual que estés por encima o por debajo. Tenemos 56 puntos y eso dice que hemos hecho las cosas bien, pero eso no nos dice que vayamos a ganar mañana. Que el Oviedo esté en una determinada situación no me dice absolutamente nada".

Alineación: "Siempre elegimos los mejores jugadores que consideramos más oportunos para cada partido no solo en el aspecto emocional, sino en el técnico o el táctico, se mira el global. No somos un equipo que pueda avasallar al rival con su idea. Tenemos que adaptarnos".

Inexperiencia: "Los jugadores se tienen que curtir y, si quieren ser profesionales, tienen que estar por encima de eso. Lo veremos mañana. Estoy muy seguro de que mis jugadores están preparados para competir. Al final lo veremos si se acusa o no".

Asturianos en el derbi: "Estos partidos hay que jugarlos con mucho corazón y mucha cabeza. Ayuda que haya jugadores asturianos porque han vivido esa rivalidad desde muy abajo. Son de aquí, sienten esa rivalidad y eso se inculca al resto de compañeros. Pero por eso van a tener más ventaja a la hora de elegir un once. Hay jugadores que emocionalmente están preparados y no han vivido un derbi, y otros que han vivido muchos y quizá no estén tan preparados hoy. Vamos a sacar un once competitivo".

Final de temporada: "No pienso en eso. Solo pienso en cómo podemos ganar el derbi, qué posibilidades se pueden dar en el partido, qué posibilidades de darle la vuelta si no va bien o de continuar bien si estamos bien. No me voy más allá porque me perdería lo de ahora. Es determinante lo de ahora. Quiero enfocarme muy bien en el partido antes de lo que pueda pasar después".

Mensaje a la afición: "Estamos orgullosos de ellos. Todo lo que hemos recibido es muy positivo. Vamos a hacer lo imposible. En todas las jornadas, jugado mejor o peor, este equipo ha competido y ha estado en el partido. Vamos a darlo todo como cada semana. Quiero que la afición se sienta identificada con este equipo. Los necesitamos aunque no estén porque los sentimos. Que no nos dejen, que el camino es muy largo y juntos somos mas poderosos. Vamos a intentar que se sientan orgullosos de este equipo, como se han sentido hasta ahora, y vamos a hacer lo imposible y más porque es un partido muy importante para todos. Es una pena no tenerlos en el estadio, porque es una afición que no suma, multiplica. Vamos a darlo todo por ellos. Notamos su ayuda y su apoyo desde fuera. Intentaremos brindarles un grandísimo partido y que se sientan orgullosos. Que nos acompañen hasta el final del camino, que queda mucho".

La calle esta semana: "Ayer estuve en Oviedo por un tema persona y hubo alguno en Oviedo que me animó. También en Oviedo tenemos gente nuestra".

Sus derbis como futbolista: "Ya no me acuerdo. Era un jugador que lo vivía muchísimo, pero me gustaba tanto el juego que disfrutaba mucho haciendo lo que hacía independiente de que fuera un derbi. Pero a día de hoy, siendo entrenador, no me pidas jugar al fútbol porque no me apetece. Los derbis los vivo ahora como entrenador y me encantan porque es la salsa".