NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
2
Borja Garcés 48',Nteka 66'
Sabadell SAB
2
Ozkoidi 16',Cristobal 69' (pp)
Finalizado

FUENLABRADA - SABADELL

'Día D' para la permanencia

Fuenla y Sabadell tienen en este duelo depositadas muchas opciones de permanencia. Los azulones, a un paso de ella; los arlequinados, a un paso del descenso.

Actualizado a
'Día D' para la permanencia
Joan M. BascuDIARIO AS

Tienen la gran mayoría de equipos estas ocho jornadas restantes marcadas en rojo en el calendario. Sólo los que pugnan por ascender a Primera, ya sea por la vía directa o por la del KO, tienen cumplido el objetivo de los cincuenta puntos de la salvación. Los demás siguen en la eterna carrera por alcanzarlos. El pan de cada campaña de la mayoría de equipos de la categoría de plata (sigue el partido en directo en AS.com).

En esta maratón se encuentran Fuenlabrada y Sabadell aunque en posiciones muy diferentes. Los de Oltra marchan con buen ritmo, aunque no deberían relajarse, mientras que los de Hidalgo ven que como único perseguidor tiene a un Albacete casi desahuciado. Mal asunto. Por ello, para rozar todavía más una permanencia que ya se vislumbra en el caso local o para seguir con vida en el caso visitante, una victoria es clave para ambos equipos.

Los locales llegan al duelo con buen pie pese al descalabro arbitral sufrido en El Toralín. Sin embargo, saben que no les sirve sólo con jugar bien para poder ganar, tienen que "rozar la excelencia". Una derrota ante el Zaragoza y un empate ante la Ponferradina son sus últimos resultados en dos partidos donde los de Oltra fueron ampliamente superiores. Por ello, los fuenlabreños afilan sus colmillos para, de una vez, ganar y dejar atrás ese piropo envenenado que es el ser un equipo que juega bien pero que no puntúa.

A tres enemigos tendrá que hacer frente el Fuenlabrada para hacerse con la victoria: el Sabadell, el Fernando Torres y la COVID-19. Del equipo arlequinado que mejor que su corresponsal Álex Biescas para hablar de él, de las otras dos variantes lo hará servidor. El Fernando Torres se ha convertido en una piedra en la bota del Fuenlabrada, pese a ser su feudo. Sólo tres victorias como local, pésimo bagaje. Por otro lado, la COVID-19 hizo presencia en el club del sur de Madrid que comunicó un positivo asintomático hace unos días. Por ello, las bajas aumentan. Con la incógnita de ese contagiado por coronavirus y las bajas ya sabidas, el once del Fuenlabrada será casi similar al visto en la visita al feudo berciano.

Normalmente, los equipos de la parte baja de la tabla que acaban salvando la categoría fundamentan su éxito en los partidos como local. No así el Sabadell, incapaz de desprenderse de la losa de los empates en la Nova Creu Alta (lleva nueve consecutivos) donde suman menos puntos que lejos de su estadio. Hoy visitan Fuenlabrada con el ánimo de recuperar la senda de la victoria y ver, un poco más claro, el camino hacia la permanencia.

En una situación casi límite, Hidalgo puede contar con buena parte de su plantilla. Pero no con dos hombres importantes que sí participaron en el último partido. El primero Cornud, carrilero zurdo, que era uno de los jugadores más en forma del equipo. Su baja la suplirá más que probablemente Josu Ozkoidi, el otro lateral zurdo de la plantilla, aunque no es descartable que alinee a un futbolista como Héber Pena a banda cambiada. En el caso de Jaime, sancionado, las opciones se reducen a dos: Grego o Capó. Probablemente Hidalgo apostará por el primero.

Es en el centro del campo y sobre todo en el ataque donde el técnico del Sabadell dispone de más opciones. Con Néstor Querol, Juan Hernández y Álvaro Vázquez en condiciones, cuenta Hidalgo con hasta siete atacantes: hay que sumarle a Stoichkov, Guruzeta, Édgar y Álvaro Rey. Un elenco de jugadores entre los que el técnico ya ha escogido a los que cree que son los más adecuados para ganar el partido. El único camino hacia la salvación del Sabadell.

 CLAVES DEL PARTIDO

Dejar atrás el mal Fuenlabrada

Se ha reencontrado el equipo de Oltra estas últimas semanas con ese Fuenlabrada fallón de cara a portería. No ponerse nervioso es clave para ello.

Al filo de la navaja del descenso

El Sabadell necesita sumar de tres para acercarse a la permanencia. Acumula demasiados empates, que no le sirven para huir del descenso.

 Las alas kirikas

Espinosa e Ibán Salvador se han hecho fuerte en los costados del ataque local. Además, un Mula que pide paso podría dar una nueva variante a Oltra

Delantera arlequinada

Con todos los hombres disponibles en esta parcela del campo, Hidalgo tiene mucha y muy variadas opciones para la parcela ofensiva.

AS A SEGUIR

Nteka

El parisino llega a este duelo viendo como Ávalos Barrera le anuló injustamente su gol ante la Ponferradina. Clave en este equipo.

Stoichkov

De poco le vale al Sabadell empatar en el Fernando Torres, que tiene en Stoichkov su mejor baja de cara al gol que a veces se le atraganta.