NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol juega sin público pero con récord de asistentes

Con Keidi Bare, ya son 14 los futbolistas pericos que han dado un pase de gol, y suman entre todos 40, muy por encima de sus perseguidores, Mallorca y Almería.

Actualizado a
Keidi Bare, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Muchas son las claves de este Espanyol líder de la Segunda División. Como la capacidad goleadora de Raúl de Tomás, con 20 tantos y aspirante al 'pichichi'. O la consistencia defensiva, en un inicio de récord y también en este tramo actual, con dos goles recibidos en cinco partidos. También la segunda línea. Y, en ese aspecto, determinante está resultando la forma cómo el conjunto perico produce los goles. El Espanyol es, con diferencia, el equipo con más asistencias. Justo la temporada en que otra asistencia, la de público a los estadios, ha desaparecido por culpa de la COVID-19.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con la que Keidi Bare entregó templada a Nico Melamed en el golazo de la victoria ante el Leganés, el pasado domingo, el albanés se apunta a la nómina de 14 futbolistas blanquiazules que han brindado un pase de gol. 13 lleva Adrián Embarba, el que más en Primera y Segunda División, seguido por seis de Javi Puado, tres de Sergi Darder, dos de Wu Lei, David López, Raúl de Tomás, Nico Melamed, Adrià Pedrosa, Dídac Vilà y Óscar Gil, y uno de Fernando Calero, Óscar Melendo, Leandro Cabrera y el mencionado Bare. En total, son 40 las asistencias que se reparten entre los jugadores del Espanyol.

De muy lejos le siguen el Mallorca, con 31 asistencias, y el Almería, con 29. No en vano, los perseguidores del conjunto perico en la tabla clasificatoria no cuentan con destacadísimos asistentes, pues sus líderes en ese sentido son, respectivamente, Dani Rodríguez, con cuatro, y José Carlos Lazo, con seis. Unos guarismos que demuestran que el Espanyol no solo marca, sino que elabora sus goles.