BARCELONA

Laporta: "¿Haaland? Lo que se tenga que hacer se hará y se hará bien"

El presidente blaugrana, que fue abordado en el aeropuerto de Barcelona, no quiso responder sobre si el futuro de Ronald Koeman dependía de la final de Copa.

Joan Laporta tiene tantos frentes abiertos que simplemente no da abasto. El dirigente blaugrana, que aterrizaba a primera hora de la tarde a Barcelona tras viajar a Madrid para presenciar la final de la Supercopa de España de fútbol sala donde el Barcelona perdió (6-4) ante Inter Movistar, atendió a las cámaras de Cuatro y La Sexta en una entrevista ‘express’ donde el presidente abordó todos los temas, aunque ofreciendo respuestas bien diferentes.

Donde se mostró más contundente fue cuando le preguntaron sobre la final de la Copa del Rey que se disputará este sábado, “queremos jugarla y ganarla”, aunque se mostró mucho más evasivo cuando le preguntaron si la continuidad de Koeman dependía del resultado de la final de Copa, ya que evitó pronunciarse al respecto. No hay que olvidar que durante la campaña electoral, Laporta dejó muy claro que el futuro del técnico holandés dependería “del juego y los resultados”, por lo que una derrota este sábado ante el Athletic pondría a Koeman en una posición muy comprometida, pese a tener un año más de contrato.

Donde sí respondió el flamante dirigente fue cuando le preguntaron por el delantero de modal de fútbol mundial, Earling Haaland, asegurando que “lo que se tenga que hacer se hará y se hará bien”. En este sentido, Laporta juega con la baza de su amistad con su agente, Mino Raiola, que ya estuvo hace unas semanas en Barcelona, acompañado del padre del jugador, para conocer personalmente la oferta blaugrana. De hecho, se especula que Laporta ha incluido el nombre del atacante del Borussia de Dortmund como reclamo a Leo para convencerle de que están construyendo un proyecto ganador.

Aseguró asimismo, ante la insistencia de algún aficionado que fichara a Neymar, que “a mí también me gusta”, y dejó claro que el camino de la renovación de Leo Messi ya ha empezado: “Va progresando adecuadamente”. Y es que esta mañana en RAC1 aseguraban que el crack argentino ya tenía una oferta oficial del club sobre la mesa, aunque el entorno del jugador lo desmintió de firma inmediata.