NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Soldado renueva hasta 2022 y pide la continuidad de Diego

El delantero cumplió en Old Trafford la cláusula de renovación por partidos y continuará un año más si el Granada sigue en Primera. “Ojalá siga el cuerpo técnico”, afirmó tras el encuentro

Actualizado a
Once del Granada en Old Trafford. El cuarto de izquierda a derecha es Roberto Soldado.
Granada Club de Fútbol

Roberto Soldado seguirá en el Granada una temporada más. El delantero jugó la primera parte en Old Trafford y cumplió así su partido número 25 del curso disputando al menos 45 minutos. Esa era la condición que figuraba en la cláusula de renovación automática de su contrato,desvelada por AS, que quedará prolongado automáticamente hasta el 30 de junio de 2022 siempre que el Granada certifique la permanencia en Primera División (actualmente suma 39 puntos y tiene 13 de ventaja sobre el descenso).

El delantero mostró su firme deseo de continuar en Los Cármenes tras el choque de vuelta ante el Manchester United: “Por supuesto que quiero continuar aquí. Estamos a punto de conseguir la permanencia y ojalá pueda estar el año que viene aquí”.

Con su renovación prácticamente garantizada, Soldado también hizo público su principal deseo para la próxima temporada: la continuidad de Diego Martínez y de su equipo de trabajo. “Quiero seguir disfrutando de este club, de mis compañeros y ojalá del cuerpo técnico. El club está creciendo a pasos agigantados estos años, pero detrás hay mucho trabajo y hay que seguir para mantener este nivel. Lo que quiero es disfrutar el día a día y lo estoy haciendo y disfrutando al máximo rodeado de gente maravillosa, de grandes profesionales. Con perspectiva, cuando pase el tiempo, nos daremos cuenta de lo que hemos vivido”, afirmó.

El técnico, preguntado acerca de su futuro, despejó al córner y volvió a emplazar al final de la temporada para comunicar su decisión: “El foco debe estar en el extraordinario trabajo que ha hecho todo el equipo. Aún quedan ocho partidos, eso en fútbol es un mundo, vamos a disfrutar y cuando llegue el final de la temporada será el momento de pararnos, serenarnos y analizar y pensar todo lo que hemos vivido. Llevamos así desde septiembre, tres partidos por semana, sin parar, y esto sigue. Quedan ocho partidos y tenemos mucho por delante”.