NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe: "Sigo pensando que se fue injusto con Casillas"

El central ha hablado sobre el momento en el que salió en defensa de Iker Casillas tras unas polémicas declaraciones de Mourinho.

Actualizado a
VALENCIA - REAL MADRID
JESUS AGUILERADIARIO AS

En el turbulento año 2013 en el Real Madrid, Pepe fue uno de los jugadores que más alzó la voz para defender a Iker Casillas en su enfrentamiento con Mourinho. Un episodio muy sonado fue cuando el defensa plantó cara al entrenador después de que este dijese que se arrepentía de no haber fichado antes a Diego López , "hay que tener un poco de respeto a Iker. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas", declaró Pepe tras un partido ante el Valladolid.

En una entrevista reciente el jugador del Oporto ha sido preguntado sobre aquel momento y aquellas palabras, expicando que no tiene ningún problema con Mourinho y que habló con el después eso. "Quiero aclarar que en aquel momento no fui en contra de mi entrenador. Cuando hablé con los medios, pedí respeto a un compañero. Lo tuve muy claro. Iker tiene una historia brutal en el Real Madrid, también ganó el Mundial y la Eurocopa, fue capitán del Madrid y de la Selección, ¿por qué se le criticaba tanto? Quería defender a mi compañero", ha declarado Pepe en una entrevista con NOVO.

El central ha dejado claro que Iker Casillas no se merecía el trato recibido durante esa temporada, aunque reconoce que quizás sus palabras no llegaron en el tiempo adecuado viendo el clima que había en el Real Madrid. "Quizás hablé en el momento equivocado porque ambos estaban en estado de shock. Solo le pedí respeto a Iker. Sigo pensando que fue injusto lo que pasó en el Real Madrid, por todo lo que dio al fútbol, ser tratado así...".

En la entrevista Pepe ha sido preguntado por su amigo y compañero tanto en el Madrid como en la Selección, Cristiano Ronaldo. El jugador ha declarado que le encantaría que volviese a Portugal, pero que "siendo sincero, conociéndole como lo conozco no sé si aguantaría a mucha gente hablando como se habla del fútbol en Portugal". Además, también habló sobre los rumores sobre su salida de la Juventus afirmando que el lo que quiere es verle feliz. "Creo que él está feliz en Turín. Es el máximo goleador de la liga italiana, la gente que lo critica no sabe el esfuerzo que supone marcar más de 30 goles cada año. Es brutal lo que hace. Espero que se quede allí un año más dando alegrías a los amantes del deporte y representando a Portugal tan bien como lo hace".

Por último, también ha hablado sobre el futuro de Sergio Conceiçao el cual termina contrato después de llevar a su equipo a los cuartos de final de la Champions y estar luchando por el liderato de la liga portuguesa. "Él sabe que me gustaría que se quedara, pero tiene sus metas y hay que respetarlas. En los últimos cuatro años ha puesto el listón muy alto. Solo le podemos agradecer al entrenador porque su exigencia hizo que subiéramos el nivel. Me hubiera gustado conocerle un poco más joven, con 28 o 29 años, en mi mejor momento".