NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | MAMADY MORIBA

El padre de Ilaix Moriba: "¿Interés del Madrid? Mejor hablemos de otra cosa"

Mamady Moriba habló del futuro de su hijo en 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya, el cual "depende del club". Reconce que rechazaron ofertas de City, Chelsea o Juve.

Actualizado a
El padre de Ilaix Moriba: "¿Interés del Madrid? Mejor hablemos de otra cosa"

Ilaix Moriba es, a sus 18 años, una de las sensaciones de LaLiga y del Barça. Hasta el punto de haber disputado minutos de calidad en el pasado Clásico, en el cual revitalizó a los azulgrana con su entrada al campo, rozando el gol incluso con un remate al palo. Su progresión se aventura imparable y el contrato que le une al Barça, el cual termina en 2022, debe ser revisado para alejar peligrosos cantos de sirena. Acerca del futuro del centrocampista ha hablado Mamady Moriba, padre del futbolista, en 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya.

En la conversación, Mamady se ha mostrado dispuesto a responder todas y cada una de las preguntas que le han lanzado excepto una: "¿Y el Madrid qué?". Al respecto del posible interés del conjunto blanco lanzó una sonrisa acompañada de un silencio enigmático, además de zanjar el asunto: "¿El Madrid? No, mejor lo dejamos, hablemos de otra cosa". "Nuestra preferencia es el Barça, estamos contentos y felices en el club, hay que agradecir muchoa  Koeman la oportunidad que ha dado a mi hijo, no tengo palabras", completó al respecto de la futura renovación.

Asimismo, reconoció que a pesar de que el final de contrato apremia, no hay demasiada premura: "No tenemos prisa. Depende del club (el futuro). Estamos bien aquí (...). Todo depende de la negociación, nosotros queremos seguir aquí si el Barça así lo quiere". En cuanto a la negociación, será cosa de familia: "De momento, lo llevo yo. Estuvo con Jonathan Barnett (agente de Bale, entre muchos otros) bastantes años, pero ahora lo llevo yo".

Gráfico de la temporada de Ilaix Moriba.
Ampliar
Gráfico de la temporada de Ilaix Moriba.BeSoccer Pro

Así como recordó que en el pasado ya rechazaron ofertas importantes para seguir ligados al Barcelona: "City, Chelsea y Juventus tenían ofertas más fuertes que el Barça. Con el City anulamos el viaje el mismo día. Visité todas sus instalaciones, pero decidimos quedarnos en el Barça". Esa explicación llegó justo antes de ese "mejor lo dejamos" referido al interés del gran rival.

Por último habló de las semejanzas con Paul Pogba, con quien se compara a Ilaix: "Paul Pogba es mi paisano. Mi pueblo y el suyo están cerca, en Guinea. Desde pequeño tienen un estilo similar y algunos les comparan. Yaya Touré, un poco de Busquets... Ilaix tiene un poco de todo. El rendimiento de Ilaix es muy bueno y son buenas comparaciones, pero Ilaix es Ilaix. Ojalá siga el mismo camino que Busquets, que es un fenómeno".