NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: "Esta profesión no te permite disfrutar lo conseguido"

El entrenador del Sevilla no hace números para Liga ni Champions ("soy de letras y las letras me dicen Real Sociedad") y valora sus casi dos años en Nervión.

Actualizado a
Julen Lopetegui.
Bernd ThissenGTRES

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, pasó por los medios oficiales de la entidad blanquirroja para repasar la actualidad. Entre otras cosas, no quiso valorar las opciones de título ni de entrar en Champions: "Yo soy de letras y las letras me dicen Real Sociedad. Los números solo son definitivos cuando acaba la temporada. Una vez que termina, cada uno tiene el número que le corresponde".

El de Asteasu recordó este año difícil por la pandemia, más para el Sevilla incluso: "Es una situación diferente a las que ha podido vivir nunca un equipo de fútbol. Todos estamos en una situación diferente, pero a nosotros nos ha tocado jugar dos temporadas casi correlativas, con doce jugadores descansando solo cinco días. Muchos partidos en poco margen de tiempo, porque desde julio hasta hace poco habíamos jugado 58 partidos. Es mucho, pero es algo que no podemos cambiar y tenemos que adaptarnos".

Si discurso no cambia: "Ver lo que has conseguido te hace perder energía en lo que tienes que hacer. Los periodistas quieren que hables del futuro más lejano o del pasado, pero no entienden que el mundo de élite vive del presente continuo. Claro que tengo un recuerdo (para la Sexta Europa League) y siempre estará en mi corazón, pero una vez conseguido miramos siempre a lo siguiente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Julen reconoce que no saborea mucho los triunfos: "Me lo dice muchas veces mi mujer. Lo disfruto a mi manera. Seguramente no tienes el tiempo suficiente para disfrutar de un triunfo porque en cuanto termina piensas en el siguiente reto. Te metes en la siguiente película y la que ha pasado ya está escrita. Creo que nuestra profesión no permite disfrutar mucho de lo conseguido. El fútbol de élite requiere eso y todo lo que se aleje de eso es dar ventaja a los demás".

Lopetegui habló de su desembarco en Sevilla hace dos veranos, con Monchi como gran valedor: "Tuvimos una comida en Madrid y no habíamos hablado nunca profundamente. En esa conversación me quedó claro que es aquí donde quería estar. Fue sencillo ponernos de acuerdo y guardo un bonito recuerdo de aquel primer encuentro con Monchi. Vimos que teníamos muchas cosas en común y fue todo sencillo".

"El Sevilla es un club grande pero muy ágil, con cercanía. Tiene las ventajas de un club grande pero también las de los clubes familiares y cercanos. En todos los puestos del club hay mucha pasión y mucha autoexigencia. Eso se empapa a los jugadores y a todos los que llegamos desde fuera", concluyó.