NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Bernabé, Jana y Claudia Iglesias, los nuevos 'fichajes' del Atlético

Canteranas del equipo rojiblanco, las tres jóvenes jugadoras han pasado a tener ficha con el primer equipo tras superar el mínimo de convocatorias.

Actualizado a
Bernabé, Jana y Claudia Iglesias, los nuevos 'fichajes' del Atlético
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid da valor a su cantera con el 'fichaje' de la defensa Alejandra Bernabé, la centrocampista Claudia Iglesias 'Bicho' y la guardameta Jana Xin, según ha hecho oficial la entidad madrileña a través de un comunicado. "¡Enhorabuena, chicas!", publicaron en las redes del club madrileño en un tuit al que reaccionaron con alegría otras jugadoras del primer plantel como Carmen Menayo, que difundió la noticia junto a unos emoticonos de aplausos.

Las tres jóvenes canteranas han conseguido el mínimo de convocatorias (10) para ser consideradas futbolistas del primer equipo, por lo que pasarán a tener ficha en este último. Internacionales con las categorías inferiores de la Selección Española, las tres futbolistas "forman parte del día a día del equipo ejercitándose con el resto de integrantes de la plantilla", tal y como señalan desde el propio club rojiblanco.

La primera de las tres jugadoras en incorporarse a la disciplina rojiblanca fue Claudia Iglesias, que entró en la academia del Atlético en 2011. Tras pasar por todas las categorías, la centrocampista rojiblanca llegó este año al primer equipo, en el que debutó el pasado 24 de enero con tan solo 17 años. Lo hizo en el triunfo frente al Sevilla en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Desde ese encuentro, la también conocida como 'Bicho' se ha convertido "en una más de la primera plantilla", tanto en entrenamientos como en convocatorias, teniendo minutos (315' en total) en la mayoría de los partidos disputados desde esa fecha.

Tras Claudia llegaron Jana Xin (2015) y Alejandra Bernabé (2019). A sus 17 años, la primera de ellas debutó en una convocatoria de Champions en la pasada temporada y es la tercera portera del primer equipo. Una posición que ha variado en el presente curso, en el que pasó a ser la segunda portera ante la baja de la internacional sueca, Lindahl. Por su parte, Bernabé recaló en el Atlético con 18 años y pasó a hacer pretemporada con el primer equipo. "Su trabajo, polivalencia y compromiso hicieron que haya sido una fija en los entrenamientos", según destacan en el club rojiblanco, en el que debutó en la primera jornada ante el Espanyol.

Las tres futbolistas aumentan la nómina de canteranas en el primer equipo del Atlético, donde en la pasada temporada solo llegó a haber una futbolista formada en la academia rojiblanca: la gran capitana Amanda Sampedro. Además de ellas, hay otras canteranas que han pasado a alternar entrenamientos o han sido convocadas alguna vez con el cuadro madrileño como Leire Peña, Laura Tanarro o Sonia Majarín, que cuenta también ya con ficha con el primer equipo.