NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Cómo le va al Alcoyano de José Juan, el equipo que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey

El equipo alicantino dio la sorpresa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ahora, los de Parras se encuentran en plena lucha por el ascenso.

Actualizado a
Cómo le va al Alcoyano de José Juan, el equipo que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey

La Copa del Rey ha experimentado un nuevo nivel de competitividad gracias al novedoso formato impuesto por la Real Federación Española de Fútbol. De esta forma, los modestos han dado un golpe en la mesa en esta edición y han demostrado que el fúbtol no entiende de escudos, historia o patrimonios sino de sacrificio, entrega y carácter en el terreno de juego.

El nuevo formato de Rubiales

La presidencia de Luis Rubiales ha estado marcada por las inciativas para modernizar el organismo, así como las competiciones organizadas por este. La Copa del Rey sufrió una nueva reforma con el objetivo de aumentar su atractivo en 2019. La federación comunicó que los equipos participantes serían 116 y las rondas eliminatorias se jugarían a partido único, a excepción de las semifinales. Como resultado, los equipos modestos del fútbol español han logrado durante las dos últimas ediciones poner en alerta a las grandes entidades.

David contra Goliat en Alcoy

El Alcoyano no olvidará jamás esta edición 2020/2021. El equipo dirigido por Vicente Parras logró apear al Real Madrid de la competición en los dieciseisavos de final. Un duelo David contra Goliat que se llevó el equipo de menor categoría por méritos propios y una actuación estelar de su guardameta José Juan.

El tiempo reglamentario finalizó con polémica por un posible penalti a Militão y el encuentro se fue a la prórroga. Entonces, el 1-1 mandaba en el electrónico y el Real Madrid en el césped. Zidane decidió dar entrada a Hazard, Asensio y Kroos, pero la moral del Alcoyano opacó el talento de los galácticos. La épica hizo presencia en Alcoy en el minuto 109 de partido. Sánchez Martínez expulsó a Ramón López y los de Alicante se quedaban con un jugador menos para buscar la clasificación. Sin embargo, Juanan anotaba el definitivo 2-1 y colocaba al Alcoyano en los cuartos de final de la Copa del Rey. El otro protagonista de la noche fue José Juan. El cancerbero de 41 años apareció en la noche histórica como salvador con paradas decisivas para mantener al equipo en el partido.

En plena lucha por el ascenso

4 meses han transcurrido desde entonces. El Madrid se sobrepuso a esta debacle copera y, ahora, es semifinalista de Champions League, así como candidato al título liguero tras vencer al Barcelona en el clásico y recortar puntos al Atlético de Madrid. Por su parte, el Alcoyano está disputando la segunda fase de la Segunda División B.

El equipo de Vicente Parras concluyó segundo clasificado en el subgrupo B del Grupo III de la Segunda División B. Los alicantinos registraron 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas en la primera fase de la competición anotando 17 goles y encajando 16. Por tanto, pase lo que pase en esta segunda fase, el Alcoyano ya es equipo de Primera División RFEF, nueva categoría que nacerá la próxima temporada. No obstante, los blanquiazules siguen peleando para ascender a Liga Smartbank esta misma temporada en el grupo C de la segunda fase.

Los resultados no están siendos los deseados por el Alcoyano pues en estos momentos ocupan el penúltimo puesto de la clasificación, aunque con dos partidos menos y sin victorias en el casillero. El desenlace final de la temporada alcoyana se conocerá tras las cuatro jornadas finales que debe disputar aún el equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los otros nombres del año en la Copa del Rey

El matagigantes de la edición fue sin duda el conjunto de Alcoy, pero otros equipos también derrocaron a históricos de nuestro fútbol en esta edición. Las rondas previas para definir el cuadro final constataron la emoción del torneo del KO y dieron paso a los dieciseisavos de final con una única premisa: todo puede pasar. El Cornellà dio la campanada eliminando al Atlético de Madrid, el Córdoba tumbó al Getafe y la UD Ibiza arrolló al Celta de Vigo. Los dieciseisavos estuvieron marcados por el 'alcoyanazo', pero aquí el Girona también eliminó al Cádiz, el Rayo Vallecano al Elche y el Navalcarnero al Eibar. Finalmente, las semifinales estuvieron compuestas por equipos militantes en LaLiga Santander, tras la eliminación del Almería en cuartos de final.