NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | ATHLETIC - BARCELONA

Carlos Sobera: "Levantaré mi ceja a la vez que Muniain la Copa"

El presentador de 'First Dates', uno de los más mediáticos del panorama nacional, es un fiel seguidor del Athletic y confía en que se acabe de una vez el gafe con las finales.

Actualizado a
Sobera, con una bufanda rojiblanca
JAVIER GANDULDIARIO AS

Carlos Sobera (Barakaldo, 60 años) es el presentador vasco más mediático, y eso que hay unos cuantos: Arguiñano, Iñaki López, Ramontxu, Igartiburu, Emma García, Jorge Fernández... First Dates es su programa legendario y ha comenzado con El precio justo.

¡Dígame que esto de perder finales se ha acabado!

Ojalá se haya acabado el gafe, pero no sé qué decirte. En las últimas no entiendo qué nos pasó, que salimos atolondrados al campo. En la del día 3 fuimos un equipo distinto de ese que ganó al Madrid y Barça la Supercopa. Espero que la maldición acabe ya.

¿Dolió más perder ante la Real? Hasta su compañera Emma García le tiró algún pique.

 Sí dolió, pero no tanto por el hecho de que fuese la Real, que también, porque esa rivalidad no la podemos perder, un pique que es una de las cosas más sanas del fútbol y de LaLiga en general. Aparte de eso, de las dos finales esa era la más asequible para el Athletic. Así que la sensación que tenemos todos es la de haber perdido una gran oportunidad. Sin faltar al respeto a la Real, que es un gran equipo y, de hecho, está mejor que nosotros en la Liga. Lo veíamos como nuestra gran oportunidad y contra el Barça lo asumimos todos como más difícil.

Van 37 años sin levantar un gran título. Yo era un crío.

Yo tenía 24 años, no te cuento más, andaba con un grupo de teatro ya desaparecido.

¿Qué es eso de que también es socio del Atlético?

Mi equipo, emocionalmente hablando, es el Athletic, el que he mamado desde que era pequeñín. Las alineaciones históricas de Iribar, Sáez Igartua, los Rojo, Arieta, Uriarte… cómo te contaría yo. Me las sé. Es verdad que me gusta el fútbol y, como paso mucho tiempo en Madrid y el Real Madrid es el equipo de mi mujer y el Atlético, el de mi hija mayor, me he hecho socio de los dos y así voy con una y con otra al campo ¿Qué te parece?

Que siempre sale ganando, si no lo hace con uno, con otro.

Bueno, no siempre, no siempre.

¿Con quién le gustaría tener un 'First Dates', pero en plan futbolístico?

¡Me gustan todos! El Athletic tiene jugadores que además de encantarme, me inspiran un gran respeto. El otro día cuando vi la final ante la Real, me quité el sombrero con el comportamiento que tuvieron. Muniain, Williams, Raúl García, De Marcos, Iñigo, Núñez, Yuri, Yeray, Villalibre cómo lloraba… Todos son extraordinarios. Estoy muy contento con el equipo que tenemos a nivel deportivo y humano. Son grades tipos que pueden dar ejemplo.

La Gabarra, la trompeta de Villalibre… un poco bilbainadas, ¿no?

Sin bilbainadas no tiene sentido la vida, joder. Es lo principal. Qué vamos a hacer nosotros, ponernos una txapela grande, ojalá fuera posible llevar la cazuela de bacalao, tocar la trompeta, el trombón, la Gabarra y el 'Gabarrón'… de eso se trata. Eso es lo que hace la vida más feliz. Si no ¿de qué?

Williams tiene cláusula de 135 millones, mucha pasta. ¿Cuál es…. ‘el precio justo’?

No me lo toques, no me jodas, que llevamos 15 años, que cada vez que hay un jugador de talento, se nos va.

Dijo que si hay que fichar de fuera, que hasta era favorable a romper la filosofía.

Ya sé que me van a colgar de los pelos del sobaco, pero sí, amo al Athletic y su esencia, pero no está en nuestro ADN ser eternos segundones por culpa de una política deportiva que está muy bien mantener e incluso aumentar. Pero nos podríamos pegar el capricho. Solo digo: nuestro equipo, con Messi y Mbappé, ya está, si tampoco pido más. ¿Pero no somos de Bilbao? Será por dinero, la leche. Pagamos por estos dos y si nos va bien, otros cuatro.

Tiene la carrera de Derecho, es actor y presentador… a todos cae bien. Ya si encima jugara bien al fútbol, el hombre perfecto.

Al fútbol he dejado de jugar porque tenía miedo de coger una lesión en el tendón de Aquiles. He jugado hasta los 50 y pico a fútbol sala, me encanta, era el cerebro del equipo, como no podía ser de otra manera siendo vasco y jugando con madrileños.

¿Quién es la estrella de Mediaset: Paquirrín, Rociíto o usted?

Yo estoy en el furgón de cola, deja que sea así, conviene no destacar demasiado.

Vamos a hablar con Evolé, ¿algún 'recado'?

Que lo hace muy bien. Las entrevistas se las curra mucho y tiene enorme talento para conseguir grandes invitados. Me inspira mucho respeto y cariño. Ahora bien, pese a todo eso, pásale de mi parte este mensaje: esta Copa va a ser nuestra y me da igual que llores o cómo te pongas.

Se lo diré levantando la ceja, aunque nadie lo hace como usted. Juanra Bonet cogió su 'Quién quiere ser millonario', pero le falta ese detalle.

Eso solo se puede dar en Bilbao, levantaré mi ceja al mismo tiempo que Muniain lo haga con la Copa el sábado. Las dos cosas al mismo tiempo. ¡Aúpa Athletic cago en sos!