NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
4
Nicolas Pepe 17',Lacazette 20' (p), 76',Bukayo Saka 23'
Finalizado

Slavia Praga 0 - Arsenal 4: goles y resumen de la Europa League

Actualizado a
Slavia Praga 0 - Arsenal 4: goles y resumen de la Europa League

Así hemos vivido el Slavia Praga 0-4 Arsenal: cuartos de final, vuelta

EL ARSENAL TAMBIÉN ES ESTO

El Slavia no perdía un partido en casa desde el 10 de diciembre de 2019, hace 492 días. Por su césped habían pasado esta temporada Bayer Leverkusen (1-0), Niza (3-2), Hapoel Beer Sheva (3-0), Leicester (0-0) y Rangers (1-1). Y como ven, ninguno había sido capaz de tumbarle. En total, Los Cosidos llevaban 23 partidos seguidos sin caer, dando miedo y asomándose al balcón de las semis. Llegaban a esta cita con hambre de historia.

Pero todo eso le dio exactamente igual al Arsenal, que hizo un burruño con la hoja de datos, la tiró a la basura de reciclaje y dinamitó a su rival con un maremoto de 23 minutos. Porque ese fue el tiempo que tardó el conjunto de Arteta en ponerse 0-3 y ventilarse la eliminatoria.

Fueron cuatro goles, pero pudieron ser cinco, porque el VAR anuló el primero de la noche. Smith Rowe mandó a la red un rechace, pero partía en fuera de juego por unos centímetros. Y la tecnología lo confirmó. Sólo unos minutos después Pépé se encargó de regatear al portero y definir por el primer palo para abrir la lata. Y desatar el frenesí.

Lacazette, de penalti, marcó el segundo engañando al portero y Saka, que selló una actuación de matrícula de honor, firmó el tercero a pase de Chambers. Fue una humillación de las que dejan el cuerpo frío. Y en shock. Los locales poco a poco se fueron apartando los complejos y acabaron asomándose, tímidamente, al arco de Leno, pero sin creer. Era imposible creer en esa situación. 

El ritmo se redujo en la segunda parte y los pocos zarpazos que quedaron fueron más consecuencia del pundonor que de la fe. Leno apenas tuvo que intervenir un par de veces... Y Martinelli perdonó la manita en un mano a mano. El Arsenal, noveno en la Premier a 9 puntos de Europa, también es esto. Un ciclón ofensivo. Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Su versión fuerte es muy fuerte.

Espera el Villarreal en semifinales. Uno de los dos estará en Gdansk.

90+1'

¡¡FINAAAAL!!

90+1'

Muere el partido en una posesión inocente de los gunners, que han sellado una goleada para echarse a temblar. Espera el Villarreal en semis.

90'

Se jugará sólo 1 minuto de descuento.

89'

¡Último cambio en el Arsenal! Se retira Pépé y entra Balogun.

88'

¡¡TUVO MARTINELLI LA MANITA!! Después de irse de la marca y plantarse ante el portero, falló en la definición. Clarísima.

85'

Cabezazo muy pasado de Elneny en el segundo palo. Fuera.

82'

Amarilla a Martinelli tras soltar el brazo en una disputa.

79'

¡Triple cambio en el Arsenal! Se retiran Thomas, Saka y Lacazette; entran Cédric, Nketiah y Martinelli.

Puño en alto de Alexandre, que firma su segundo doblete consecutivo. Centro desde la izquierda que Lacazette controla, regatea y suelta un zambombazo con la zurda al primer palo. ¡El cuarto de los gunners!

78'

¡¡¡¡GOOOOOL DEL ARSENAL!!!! ¡¡DOBLETE DE LACAZETTE!!

75'

Buena salida de Ceballos por el costado izquierdo. Se le ve fino al utrerano.

Aubameyang tiene malaria

INGLATERRA

Aubameyang tiene malaria

El delantero lo ha anunciado en su cuenta de Instagram hace escasos minutos. La contrajo durante la ventana internacional del pasado mes de marzo en Gabón, donde representó a su país. Afortunadamente, los médicos detectaron a tiempo la enfermedad y ha estado tratado en todo momento. Ahora, puede anunciar que se encuentra mucho mejor y espera volver a los terrenos de juego lo antes posible.

"Hola, chicos, gracias por todos los mensajes y las llamadas. Por desgracia, contraje malaria hace unas semanas cuando estaba con la selección en Gabón. Pasé unos días en el hospital esta semana, pero me estoy sintiendo mucho mejor cada día gracias a los grandes médicos que detectaron y trataron el virus tan rápido. Realmente no me he sentido yo mismo durante las últimas dos semanas, pero volveré pronto más fuerte que nunca. Estaré viendo a mis chicos ahora, esperando un gran partido. ¡Vamos, Arsena!", ha escrito en su perfil oficial.

72'

¡Último cambio en el Slavia! Se retira Kuchta y entra Tecl.

70'

Disparo de Provod que sale mordido y atrapa Leno con facilidad.

68'

No cree el Slavia, le es imposible creer. El pundonor les lleva a luchar por conseguir el gol de la honra, pero es muy difícil después de la paliza psicológica que ha supuesto el 0-3 en 23 minutos.

65'

¡Primer cambio en el Arsenal! Se retira Smith Rowe y entra Elneny. Ceballos pasará a la mediapunta.

62'

Amarilla para Olayinka, que le dejó un recadito a Ceballos después de que este tirase el balón al aire. Los jugadores del Arsenal pedían roja por agresión... Y ante esas protestas Çakir decidió reírse.

60'

Toca el Slavia buscando huecos en la muralla gunner, pero no los halla. Continúa el silencio sepulcral en el Sinobo Stadium.

57'

Tropieza la apertura de Lacazette en la bota de Ceballos. Ha bajado varias marchas el Arsenal, y se nota. Cuidado con las relajaciones.

54'

El Slavia ha decidido salir a morir de pie. Presión altísima y orgullo.

52'

Zurdazo de Zima dentro del área que despeja Chambers.

49'

Bicicleta y gambeteo de Saka por el costado derecho. Se lo está pasando bien el rayo de Ealing. Uno de los mejores productos (si no el mejor) que ha salido de la cantera gunner en su historia reciente. Mucho fútbol en unas piernas de sólo 19 años.

46'

¡Vaya enfado lleva Trpisovsky, entrenador del Slavia, que hace cuatro cambios de una tacada! ¡¡CUATRO!! Se retiran Bah, Boril, Hromada y Stanciu; entran Visinsky, Dorley, Lingr y Masopust.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

DESCANSO

El Slavia no perdía un partido en casa desde el 10 de diciembre de 2019, hace 492 días. Por su césped habían pasado esta temporada Bayer Leverkusen (1-0), Niza (3-2), Hapoel Beer Sheva (3-0), Leicester (0-0) y Rangers (1-1). Y como ven, ninguno había sido capaz de tumbarle. En total, Los Cosidos llevaban 23 partidos seguidos sin caer, dando miedo y asomándose al balcón de las semis. Llegaban a esta cita con hambre de historia.

Pero todo eso le ha dado exactamente igual al Arsenal, que ha hecho un burruño con la hoja de datos, la ha tirado a la basura de reciclaje y ha destruido a su rival con un maremoto de 23 minutos. Porque ese ha sido el tiempo que ha tardado el conjunto de Arteta en ponerse 0-3 y ventilarse la eliminatoria (salvo épica histórica e inverosímil de los locales en la segunda parte).

Fueron tres goles, pero pudieron ser cuatro, porque el VAR anuló el primero de la noche. Smith Rowe mandó a la red un rechace, pero partía en fuera de juego por unos centímetros. Y la tecnología lo confirmó. Sólo unos minutos después Pépé se encargó de regatear al portero y definir por el primer palo para abrir la lata. Y desatar el frenesí.

Lacazette, de penalti, marcó el segundo engañando al portero y Saka, que está cuajando una actuación de matrícula de honor, firmó el tercero a pase de Chambers. Fue una humillación de las que dejan el cuerpo frío. Y en shock. Los locales poco a poco se fueron apartando los complejos y acabaron asomándose, tímidamente, al arco de Leno, pero sin creer. Es difícil creer en esa situación. 

Restan 45 minutos que apuntan a trámite... O a goleada histórica. ¡De momento el Arsenal es un ciclón!

45+2'

¡DESCANSO!

45+1'

Pelotazo larguísimo de Kolar, directo a Leno. De portero a portero. Pide calma el técnico de Los Cosidos.

45'

Habrá 2 minutos de propina.

44'

Se lleva las manos a la cabeza Pépé, que no entiende la falta en ataque que le acaba de señalar Çakir. 

41'

Doble intentona del Slavia que se estrella con la muralla gunner. Primero fue Stanciu y después, Bah.

40'

Vio la cartulina amarilla, hace algunos minutos, Hromada. Fue la primera y, de momento, única del partido.

39'

Intenta reaccionar el Slavia, valiéndose más del corazón que de la cabeza. Tirando de orgullo. Zapatazo de Stanciu que asusta a Leno.

36'

Fueeera Bah. Golpeo durísimo del lateral que se marcha muy alto.

35'

¡Se iba Smith Rowe! Ni rastro del Slavia en ataque. Todo es del Arsenal. "Por fin una noche tranquila", pensará Arteta.

33'

Córner que envía Saka al corazón del área y a punto está de rematar Holding.

30'

Había un sector de público, ubicado detrás de los banquillos, que apoyaba con mucha fuerza al Slavia en los primeros compases. Pues ahora se ha hecho el silencio en el Sinobo Stadium. Los Cosidos se han quedado en shock. Lo que pintaba a noche histórica y está tornando en pesadilla.

27'

Y toca el Arsenal, que quiere el cuarto. Es una tras otra. Un abuso sin remordimientos. 

Esto no es una borrasca, tampoco un ciclón, ni siquiera un huracán. Esto es un ma-re-mo-to. ¡¡QUÉ LOCURA!! Llega el tercero del Arsenal, que lleva la firma de Saka, el chaval que está volviendo loco al Slavia de Praga. Qué manera de jugar al fútbol. Le regaló la pelota Chambers y definió ante la salida de Kolar. Damas y caballeros, sean bienvenidos a la locura. ¡El tercero del Arsenal!

23'

¡¡BUENO, BUENO, BUENO!! ¡¡¡¡OTRO DEL ARSENAL!!!! ¡¡GOOOOL DE SAKA!!

22'

Hablábamos en la previa que el Slavia llevaba 23 partidos seguidos sin perder, que no caía en casa desde hace 492 días (12 de diciembre de 2019), que en su campo esta temporada ya le había ganado a algunos como el Bayer Leverkusen o el Niza... Pues ahora necesitan tres goles para estar en semis. Y ya no puede haber prórroga. Olor a quimera.

El cañón de Lyon, para servirle. Le pegó con el interior a su derecha Lacazette, engañando a Kolar, que se fue al otro lado. ¡El segundo del Arsenal en apenas unos minutos!

20'

¡¡¡¡GOOOOOL DEL ARSENAL!!!! ¡¡LO MARCA LACAZETTE!!

19'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL ARSENAL!! Derribo sobre Saka dentro del área y no lo duda el colegiado. Qué frenesí. Esto es una locura. Va al lanzamiento Lacazette, hoy con el brazalete de capitán. Meterlo es poner al Arsenal con pie y tres cuartos en semis. Dispara...

¡Y este sí que vale! Apertura hacia la izquierda de Smith Rowe, que deja a Pépé solo ante el portero y el velocista, lejos de ponerse nervioso, amaga para dejar al portero en el suelo y marca a placer. ¡Se adelanta el Arsenal!

17'

¡¡"ANÚLAME ESTE", PENSARÁ PÉPÉ!! ¡¡GOOOOL DEL ARSENAL!!

15'

¡¡¡¡GOL ANULADO AL ARSENAL!!!! Zapatazo de Saka que toca en el palo, queda muerto y Smith Rowe, a portería vacía, manda a la red. Enloquece el banquillo gunner y busca explicaciones el conjunto checo. Estaban todos colocados para sacar de centro... Pero a Çakir le cantan desde el VAR que el chaval de Croydon partía en fuera de juego y no vale.

12'

Perfecto al corte Bah para evitar la galopada de Pépé. Se iba con todo el de Mantes-la-Jolie.

10'

Dominio alterno en los primeros compases. Esto le interesa al Slavia, que con no encajar estará en las semifinales (la ida quedó 1-1). El Arsenal, sin embargo, sabe que debe dar un paso adelante, pero quiere hacerlo sin volverse loco.

6'

Buena estirada del Slavia, que tiene claro que hoy no va a acomplejarse. Lo intentó Olayinka por el costado.

3'

Córner que envía Ceballos al área sin encontrar rematador.

PRIMER DETALLE

Los jugadores del Arsenal y el árbitro, Çakir, se arrodillan en señal de apoyo a la lucha contra el racismo. Los jugadores del Slavia, abrazados en el círculo central, no lo hacen. Es algo que ya pasó en la ida, y hoy se repite.

1'

¡¡RUEDA EL BALÓN EN PRAGA!!

ÁRBITRO

El turco Cüneyt Çakir, leyenda del silbato a sus 44 años, será el encargado de dirimir justicia. En la Sala VOR estará Abdulkadir Bitigen, también turco.

CLIMA

Llueve en Praga, donde hace muchísimo frío. Ahora mismo no se supera elde temperatura. El césped está rápido, como les gusta a los velocistas.

LA CURIOSIDAD

Cada vez que el Slavia lanza un penalti, su entrenador, Jindrich Trpisovsky, se va al túnel de vestuarios para no verlo. Ayer se le preguntó en rueda de prensa si le apetecía una tanda de penaltis. "No podría ver eso, me iría a mi despacho. Y ya que venga alguien a decirme el resultado después", dijo entre risas.

ONCE DEL SLAVIA PRAGA

Hay un detalle clave en el conjunto checo: Sima, el máximo goleador y referencia del equipo, se lesionó hace escasos días y llega entre algodones. Tanto, que empieza en el banquillo. Esa es una buena noticia para el Arsenal. Aún así, el grueso del bloque se mantiene.

Es un equipo muy físico, durísimo en los choques y sin complejos. Mucho ojo a Stanciu, un volante con mucha pegada y a Olayinka, el velocista nigeriano.

Alineación del Slavia Praga: Kolar; Bah, Holes, Zima, Boril; Hromada; Sevcik, Stanciu, Provod, Olayinka; y Kuchta

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

Sinobo Stadium.

UNA GUARIDA INEXPUGNABLE

Así luce el Sinobo Stadium, hogar del Slavia, a esta hora de la tarde. ¡¡El conjunto de Trpisovsky no pierde un partido aquí desde el 10 de diciembre de 2019!!¡Hace 492 días! Y fue en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, en un 2-1 contra el Dortmund. Aquel Slavia, si recuerdan, quedó encuadrado en el grupo del Barça, quedando último por detrás de Inter, catalanes y alemanes.

Por este césped han pasado esta temporada Bayer Leverkusen (1-0), Niza (3-2), Hapoel Beer Sheva (3-0), Leicester (0-0) y Rangers (1-1). Y como ven, ninguno fue capaz de tumbar a Los Cosidos, como se conoce al conjunto checo.

ONCE DEL ARSENAL

Sin Odegaard ni Aubameyang, Arteta repite su esquema con Xhaka en el lateral izquierdo, mucho talento en el medio y dos galgos en banda. Habrá dupla Thomas-Ceballos manejando el timón. También juega el español Pablo Marí. En punta, Lacazette, que viene de marcarle un doblete al Sheffield en Premier.

Alineación del Arsenal: Leno; Chambers, Holding, Pablo Marí, Xhaka; Ceballos, Thomas; Pépé, Smith Rowe, Saka; y Lacazette.

EL SLAVIA: UN LOBO DISFRAZADO

Ya lo demostró en Londres empatando (1-1), pero no está de más recordarlo. Este Slavia, de débil, no tiene absolutamente nada. 

El conjunto checo lleva 23 partidos seguidos sin perder, no lo hace desde el 12 de diciembre de 2020, cuando visitaron al Bayer Leverkusen en la última jornada de la fase de grupos.

¡¡Saludos, bienvenidos al Sinobo Stadium!! Aquí arranca la narración en riguroso directo del Slavia Praga - Arsenal. Partido de vuelta de los cuartos de la Europa League que se disputa hoy, 15 de abril, a las 21:00h (franja peninsular).