NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Firmo de cabeza quedar segundo a 10 puntos del Espanyol"

El entrenador del Real Mallorca recela de un Castellón que está al alza y que tiene dos jugadores cedidos que pertenecen a su club.

Actualizado a
Luis García Plaza.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Los últimos resultados del Castellón en su lucha por evitar el descenso han puesto en alerta al entrenador mallorquinista que hace balance de los números del equipo castellonense: "si pensamos que es un rival fácil estamos muy equivocados porque, para mí, de los equipos que están abajo es de los más difíciles". Según Luis García "su dinámica en los últimos ocho partidos es de cuatro victorias, dos empates y solo dos derrotas, es un rival que está en forma y que, de esos ocho partidos, en cinco, no ha recibido gol", añadiendo que "el otro día pierde en Alcorcón en un partido igualado".

A las dificultades propias que propondrá el equipo castellonense, Luis García hace referencia a las bajas que tendrá en su equipo. La más inesperada la de Amath que cumple ciclo de tarjetas amarillas cuando en el club balear no tenían constancia de la cuarta que le aplicó de oficio el comité de Competición cuando fechas atrás celebró un gol con una camiseta reivindicativa y que, por lo tanto, en la última jornada ante el Lugo la tarjeta que vio el senegalés era la quinta y no la cuarta.

En este sentido, Luis García manifiesta que "no contaba con esto y me enteré después del entrenamiento (del miércoles) y ha sido una sorpresa para mí". Al respecto, Luis García considera que "no se ve normal sancionar a un jugador por este tipo de cosas, quizá una sanción económica (que también se le puso al jugador, de 600 euros) dependiendo del tipo de mensaje que muestres, vale, pero que un futbolista se quede sin jugar por poner un mensaje en una camiseta y que después haya acciones punibles que no se sancionan, pues no es muy lógico".

A la baja de Amath, hay que añadir la de Sedlar, también por sanción, la de Abdón Prats por una lesión muscular, y las de los afectados por Covid, Antonio Sánchez y Lago Junior que se pierden su segundo partido por este motivo.

Ante la importancia del partido, Luis García no tolera relajación alguna: "nada de relajaciones, no está nada hecho, he oído por ahí que ya estamos en Primera, ¡nada!, pero nada de nada, nada es nada, equivocados completamente, la persona que piense eso...espero que ningún jugador mío lo piense porque no se lo permito, nos queda mucho que luchar, mucho que trabajar y mucho que conseguir aún".

Por otra parte, Luis García hizo una reflexión muy particular de la denominada 'cláusula del miedo'. En el Castellón hay dos jugadores cedidos por el Mallorca, Señé y Zlatanovic, el primero sancionado por tarjetas, y en este sentido, Luis García asegura que "mi opinión es que los jugadores cedidos, sobre todo cuando tú pagas parte de su salario, no tienen que jugar, ¿cláusulas del miedo les llaman?, son cláusulas de sensatez, ¡qué cojones del miedo!, o sea, que yo le pago la mitad de la ficha a uno y encima ¿va a jugar contra mí?, y todavía le llaman cláusula del miedo, es una cláusula de ser sensatos".

Sobre el hecho de empezar a mirar otros resultados además del propio a estas alturas de la temporada, Luis García no cree que sus jugadores estén condicionados por ello: "no están condicionados, creo que quien tiene que estar condicionado es el que va por debajo, si yo gano, me da igual, tenemos que estar pendientes solo de nosotros, de ganar nuestro partido y nada más".

Preguntado por sus intereses en el partido que cerrará la jornada entre Almería y Espanyol, tercero y líder, el entrenador mallorquinista tiene claras sus preferencias que pasan por seguir alejándose del tercer clasificado, el corte para el ascenso directo: "Ganando yo, que es lo más importante, al final esto es un ascenso directo y mee pones ahora un papel en el que el Espanyol me saca 10 puntos y yo quedo segundo y te lo firmo de cabeza, entonces siempre preferiré que gane o por lo menos empate el Espanyol".

Finalmente, Luis García se mostró molesto por los primeros rumores que apuntan a refuerzos para el equipo bermellón la próxima temporada en Primera: "si me molesta, y espero que no salga nada del club, y muchas veces salen nombres de jugadores que juro que no nos hemos interesado por ellos ni un uno por ciento, cero, pero cero es cero, mentira completamente, y me molesta que se hable más de Primera que de Segunda porque cometemos un error muy grande".