VALENCIA

El Valencia presenta un anteproyecto de 5,7M€ para el polideportivo de Benicalap

El alcalde Joan Ribó califica como "un paso en buena dirección" del Valencia, que continuará negociando con las instituciones prorrogar la ATE de Mestalla.

Obras del futuro estadio del Valencia.
Alberto Iranzo DIARIO AS

El Valencia ha presentado un anteproyecto para la construcción del polideportivo de Benicalap, uno de los hitos urbanísticos marcados en la ATE de Mestalla y cuya presentación ha recibido un guiño de acercamiento de posturas por parte del alcalde Joan Ribó. El anteproyecto, con un coste de obra de 5,7 millones, reúne "las características" pactadas y se presenta a un mes vista de que concluyan los plazos de una ATE que el Valencia trata de prorrogar. No obstante, pese a las palabras de Ribó (Compromís), su socia de gobierno, la vicealcaldesa Sandra Gómez (PSPV) se ha mostrado públicamente más incrédula y nada inflexible con la nulidad de la ATE.

"Nos han explicado que están trabajando en las licencias y nos han presentado un anteproyecto para el polideportivo de Benicalap que en breve presentaran públicamente y que reúne las características que se habian pactado por un valor aproximado de 5,7 millones de euros", explicó Joan Ribó, que a califica de "paso en la buena dirección" por parte del club de Mestalla. El Valencia, en las últimas semanas, había mantenido contactos con representantes de Compromís en el Ayuntamiento. Eso sí, Ribó recuerda que lo "importante es reanudar las obras de Mestalla, pero este es un paso en la buena dirección que queremos destacar desde el Ayuntamiento de Valencia".

El Valencia, a partir de este anteproyecto, quiere encauzar sus relaciones con las instituciones para conseguir esa prórroga de la ATE y no perder así las ventajas urbanísticas que presenta, como son los metros destinados a uso comercial en la parcela del actual Mestalla. Pero la vicealcaldesa Sandra Gómez, en una entrevista en Radio Valencia Cadena SER y en sus redes sociales, ha sido tajante con el Valencia y crítica con el alcalde. "No nos dejemos engañar", escribió. "Sin estadio, no hay ATE. No vamos a dejar de exigir. Si Meriton no cumple con las obligaciones nos mantendremos firmes. Eso es defender a València y al Valencia CF".

Sandra Gómez continuaba explicando: "El polideportivo hay que hacerlo, pero el estadio también.
El polideportivo Benicalap es una obligación. Esto no es nuevo, hace meses ya hablaron sobre este proyecto y plantearon ampliar el plazo del estadio hasta 2030. Eso es inasumible, porque no es un regalo a la ciudad, sino parte de obligaciones que ya deberían haber cumplido. Si alguien cree que debemos dejar de exigir que se acabe el Nou Mestalla, ni defiende los intereses de la ciudad, ni de la afición. Si no exigimos no habrá estadio. Lo que tiene que haber es un paso decidido que suponga retomar las obras del Nou Mestalla".