NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué se libra de una sanción

El Comité de Competición suspende el expediente que se le abrió en febrero respecto a sus declaraciones sobre las preferencias de los árbitros por el Real Madrid.

Actualizado a
Piqué se libra de una sanción
JAVIER GANDULDIARIO AS

Gerard Piqué no será sancionado finalmente. El central catalán evita así una multa económica o una sanción de partidos por sus insinuaciones públicas, en una entrevista a un reconocido 'youtuber', respecto a las preferencias de la mayoría del estamento arbitral hacia el Real Madrid, al asegurar que "el 85% de los árbitros son del Real Madrid ,¿cómo no van a tirar más de un bando que de otro?".

En todo caso, Competición ha decidido aparcar el caso, según adelantó la Cadena SER y lo confirmó la RFEF a través de un comunicado. Hay que recordar que el Comité de Competición decidió abrir un expediente tras recibir una denuncia por parte del Departamento de Integridad por sus manifestaciones sobre los árbitros a DjMario. El central se arriesgaba a una sanción de cuatro partidos, siempre y cuando sus palabras se entendieran como un atento a la honorabilidad arbitral.

Las declaraciones finalmente no han tenido más recorrido y el instructor ha decidido suspender el expediente, ya que consideran que no son motivo suficiente para ser sancionadas.

Así pues Piqué podrá preparar el partido de Copa de este sábado sin la amenaza de una posible sanción en el horizonte.